Hombre de Nueva Jersey es arrestado tras matar a 4 cachorros de oso negro con un arma de fuego

Un hombre de Nueva Jersey de 22 años de edad fue arrestado y acusado de disparar y matar ilegalmente a cuatro cachorros de oso negro

Cuatro cachorros de oso negro fueron asesinados a balazos en NJ.

Cuatro cachorros de oso negro fueron asesinados a balazos en NJ. Crédito: FREDERICK FLORIN/AFP | Getty Images

Un hombre de Nueva Jersey de 22 años de edad fue arrestado y acusado el martes de disparar y matar ilegalmente a cuatro cachorros de oso negro, según las autoridades.

Matthew Ligus recibió múltiples citaciones después de supuestamente matar a los cachorros, lo que podría significar multas de entre $1,610 y $5,760 dólares, según el Departamento de Protección Ambiental (DEP) de Nueva Jersey, según informó NJ.com.

Los oficiales de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Nueva Jersey recibieron una llamada el domingo por la tarde informando de tres osos muertos en Ringwood, Nueva Jersey, según el portavoz del DEP, Larry Hajna.

Según los informes, la llamada fue hecha por primera vez a la Policía del Parque Estatal por un excursionista en el Parque Estatal Ringwood, un parque en el noreste de Nueva Jersey que abarca aproximadamente 4,444 acres.

“[La policía] respondió a la escena, en Valley Road a lo largo de la frontera del parque estatal, y comenzó una investigación con la asistencia de la Policía del Parque Estatal de NJ y el Departamento de Policía del municipio de Ringwood”, dijo Hajna en un comunicado. “Al llegar, localizaron un cuarto cachorro de oso muerto”.

Las autoridades dijeron que los investigadores determinaron que los cachorros habían recibido un disparo mortal.

Según los informes, los residentes locales a menudo vieron a los cachorros acompañados por un oso adulto y le dijeron a News 12 local que no les importaban los avistamientos. Las imágenes de la familia de osos a menudo circulaban en las redes sociales locales.

Durante una investigación en curso, Ligus fue acusado de cazar con un arma de fuego sin una licencia de armas de fuego, cazar un oso durante una temporada cerrada, disparar sin cuidado un arma de fuego, disparar un arma de fuego dentro de los 450 pies de una vivienda ocupada, poseer o usar municiones ilegales y cazar un oso con un arma ilegal.

El Consejo de Pesca y Vida Silvestre de Nueva Jersey votó el martes para aprobar una propuesta para revivir la temporada de caza de osos en el estado, aunque no se aplica a los cachorros de menos de 75 libras.

Los granjeros y los residentes se han quejado del aumento de la población de osos negros y el Consejo informa que los encuentros con osos han aumentado en un 237% con respecto a las cifras de 2021, según un informe de News 12 New Jersey.


También lee:
· Explorers Club: los secretos de la sociedad de viajes de Nueva York que exploró los rincones más insospechados del mundo
· Video: Oso se roba la mochila de un estudiante en una universidad de Monterrey, México
· Las fotos que llevaron a un escalador a morir atacado por un oso

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain