Cena de Thanksgiving: cuánto más cara se espera que sea este año

Ni las fechas especiales se libran de la inflación pues los precios de la comida de Acción de Gracias registrarán nuevos récords; una encuesta de Farm Bureau muestra que el costo de una comida con todo y adornos será más caro 20% con respecto al año pasado

Thanksgiving

Muchos pudieron compartir en Thanksgiving gracias a la dedicación, generosidad y sacrificio de muchos voluntarios. Crédito: Shutterstock

La celebración del Día de Acción de Gracias es una de las fechas más importante para los estadounidenses en el año, pero en 2022 reunirse con amigos y familiares para cenar costará un 20% más caro que el año anterior, según una encuesta de Farm Bureau.

De acuerdo con la encuesta anual número 37 de Farm Bureau, el costo promedio de la fiesta clásica de Acción de Gracias este año para 10 personas es de $64.05 o menos de $6.50 por persona. Lo que representa un aumento de $10.74 o 20% más del promedio del año pasado de $53.31 dólares.

El pavo, por ejemplo, cuesta más que el año pasado a $28.96 por un ave de 16 libras. Eso es $1.81 por libra, un 21% más que el año pasado, debido a varios factores más allá de la inflación general.

“La inflación general que reduce drásticamente el poder adquisitivo de los consumidores es un factor importante que contribuye al aumento del costo promedio de la cena de Acción de Gracias de este año”, dijo el economista jefe de la AFBF, Roger Cryan. La inflación general ha estado entre el 7% y el 9% en los últimos meses, mientras que el informe más reciente del Índice de Precios al Consumidor para los alimentos consumidos en el hogar revela un aumento del 12% con respecto al año pasado.

“Otros factores que contribuyen al aumento del costo de la comida incluyen interrupciones en la cadena de suministro y la guerra en Ucrania”, dijo Cryan. “El mayor costo minorista del pavo en la tienda de comestibles también se puede atribuir a una manada un poco más pequeña este año, mayores costos de alimentación y pesos de procesamiento más ligeros“.

La lista de compras para la encuesta informal de Farm Bureau incluye pavo, relleno, batatas, panecillos con mantequilla, guisantes, arándanos, una bandeja de verduras, pastel de calabaza con crema batida, café y leche, todo en cantidades suficientes para servir a una familia de 10 con suficiente para las sobras.

En reconocimiento a los cambios en las tradiciones de la cena de Acción de Gracias, la encuesta de precios de Farm Bureau también incluye jamón, papas Russet y judías verdes congeladas, en un menú festivo ampliado. Agregar estos alimentos al menú clásico de Acción de Gracias aumentó el costo total en $17.25, a $81.30. Esta canasta de alimentos actualizada también aumentó de precio (hasta un 18%) en comparación con 2021.

Así aumentaron los precios individuales:

Pavo de 16 libras: $28.96 o $1.81 por libra (un 21% más)
Bolsa de 14 onzas de mezcla para relleno en cubos: $3.88 (un 69% más)
– 2 masas de pastel congeladas: $3.68 (hasta 26%)
– Media pinta de crema batida: $2.24 (hasta 26%)
– 1 libra de guisantes congelados: $1.90 (hasta 23%)
1 docena de panecillos: $3.73 (hasta 22%)
Varios ingredientes para preparar la comida: $4.13 (hasta 20%)
– Lata de 30 onzas de mezcla para pastel de calabaza: $4.28 (un 18% más)
1 galón de leche entera: $3.84 (hasta 16%)
– 3 libras de batatas: $ 3.96 (hasta 11%)
– Bandeja de verduras de 1 libra (zanahorias y apio): 88 centavos (hasta un 8%)
Bolsa de 12 onzas de arándanos frescos: $2.57 (14% menos)

También te puede interesar:
La inflación bajó: BLS informó un aumento de precios interanual a octubre de 7.7% en EE.UU., el menor aumento desde enero
Los pavos son 70% más caros que el año pasado
Pavo de Acción de Gracias: cómo elegir el adecuado

En esta nota

Inflación Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain