Retiran casi 100,000 libras de carne molida de res posiblemente contaminada en EE.UU.

Tyson anuncia retiro masivo de casi 100,000 libras de carne molida de res posiblemente contaminada con material parecido al vidrio. El FSIS insta a quienes tengan esta carne en sus congeladores a no consumirla

carne molida de res

Tyson Fresh Meats anunció el retiro de 93,697 libras de carne molida de res distribuidas en tiendas minoristas en Texas. Crédito: NatashaBo | Shutterstock

Tyson Fresh Meats, Inc. está retirando del mercado aproximadamente cerca de 100 mil libras de productos de carne de res molida cruda que pueden estar contaminados con materiales extraños, según un informe compartido a través del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés).

Según el anuncio de retiro de 93,697 libras de carne, los artículos se produjeron el 2 de noviembre de 2022. Estos artículos se enviaron a tiendas minoristas en Texas. Los productos sujetos a retiro llevan el número de establecimiento “EST. 245E”.

La empresa de Amarillo, Texas notificó al FSIS sobre el problema después de recibir llamadas de clientes que señalaban el hallazgo de material “similar a un espejo” en productos de carne de res molida que habían sido comprados en supermercados de todo el estado.

Los productos sujetos a retiro por posible contaminación son:

Paquetes de 10 libras que contienen carne molida Hill Country Fare 73% magra/27% grasa. Consumo mejor antes o congelado antes del 25 de noviembre de 2022.

Paquetes de 5 libras que contienen carne molida Hill Country Fare 73% magra/27% grasa. Consumo mejor antes o congelado antes del 25 de noviembre de 2022.

Paquetes de 5 libras que contienen carne molida H-E-B 80% magra/20% grasa.

Hasta ahora no se reportan casos de reacciones adversas para los clientes debido al consumo de estos productos.

El FSIS señala que le preocupa que las personas aún podrían tener productos en sus refrigeradores o congeladores. Insta a las personas a que hayan adquirido estos productos a no consumirlos. Estos productos cárnicos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.

Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica.

Los consumidores que tengan preguntas sobre el retiro pueden comunicarse con la línea directa para consumidores de Tyson Fresh Meats al 1-855-382-3101. La planta de carne de res de Amarillo Texas es propiedad de Tyson Foods con sede en Arkansas, el segundo mayor procesador y comercializador mundial de carne de pollo, res y cerdo después de la brasileña JBS SA.

El otros retiros recientes relacionados con carne molida, el mes pasado, Foster Farms anunció que retiraría alrededor de 148,000 libras de productos de hamburguesas de pechuga de pollo congeladas y completamente cocidas que se vendían en las tiendas Costco en Arizona, California, Colorado, Utah y Washington.

A las personas que habían comprado los productos se les indicó que no los comieran y que los desecharan después de que la empresa recibió quejas de “plástico transparente y duro” en las hamburguesas. El FSIS consideró que las piezas de plástico duro podrían estar afiladas y posiblemente causar una lesión.

Te puede interesar:
Por qué la carne molida puede tener más riesgo de contaminación que los cortes enteros
Las carnes frías serían la causa del 90% de casos de Listeria en Estados Unidos
Cuáles son las sobras de comida que pueden enfermarte

En esta nota

intoxicaciones alimentarias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain