El DT Ecuador, Gustavo Alfaro, defendió a Moises Caicedo en incómoda pregunta sobre los derechos humanos en el Mundial

El entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, dio una muestra de por qué es considerado un líder, luego de defender de gran manera a Moises Caicedo cuando la prensa le preguntó sobre las violaciones de DD.HH. en el Mundial Qatar 2022

Gustavo Alfaro salió en defensa del ecuatoriano Moises Caicedo cuando le preguntaron por los DD.HH. en el Mundial

Gustavo Alfaro (I) junto a Moises Caicedo (D) en la previa del Mundial Qatar 2022.  Crédito: Stuart Franklin | Getty Images

El entrenador argentino de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, una vez más ha dado una muestra de su gran liderazgo al rescatar al delantero Moises Caicedo cuando la prensa le preguntó por las críticas que ha recibido Qatar sobre las supuestas violaciones de derechos humanos.

En la rueda de prensa previa al partido inaugural del Mundial, entre Qatar y Ecuador, los periodistas no dejaron pasar la ocasión de preguntar al ecuatoriano Moises Caicedo por uno de los temas que más polémica ha generado en la organización del torneo, sin embargo, su entrenador salió en su defensa.

No lo metan en problemas. Estamos a favor de todos los derechos humanos y de la igualdad en todo el mundo. Bregamos por eso”, indicó Gustavo Alfaro entre risas puesto que su jugador se mostró un poco confundido con la pregunta que le hicieron.

Asimismo, el seleccionador de ‘La Tri’, que será el cuarto argentino que dirige un partido inaugural de la Copa del Mundo, recalcó que los futbolistas solo se dedican a jugar y hacer felices a los aficionados.

“Ellos son jugadores de fútbol, tienen su talento, sus sueños, sus ilusiones, y merecen ser respetados por eso”, agregó.

Por otra parte, el entrenador de Ecuador se refirió a la ausencia de Byron Castillo, quien aparentemente no estaría en el Mundial puesto que la Federación Ecuatoriana de Fútbol no quiso arriesgarse a sufrir más sanciones por la polémica generada sobre sus documentos de identidad.

Sin embargo, Alfaro dio a entender que el jugador sí estará con el equipo en el debut, aunque no aclaró si sus palabras eran una metáfora. “Hoy, Byron Castillo es una bandera para nosotros. ¡Si hubieran visto el amor del plantel hacia él! Castillo saltará mañana a la cancha con nosotros”.

Lea también:
Preocupación en Argentina: Messi entrena al margen del grupo a tres días de su debut en el Mundial
Cristiano Ronaldo llenó de elogios a Leo Messi: “Es el mejor futbolista contra el que jugué”
Subastarán camisetas que usen Messi y el resto de la selección Argentina durante el Mundial

En esta nota

Gustavo Alfaro Mundial Qatar 2022 seleccion de ecuador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain