Al menos cinco personas murieron y otras 18 resultaron heridas durante un tiroteo en un bar gay de Colorado Springs
La policía de Colorado Springs dijo que el sospechoso fue arrestado dentro del club nocturno dirigido a la comunidad LGBTIQ, donde hasta el momento no se ha revelado más detalles sobre el tiroteo
Un tiroteo en un club nocturno dejó al menos cinco muertos y 18 heridos en Colorado Springs en la madrugada del domingo, informaron las autoridades. Este sería el último crimen de odio en contra de la comunidad LGBTIQ este año.
Pamela Castro, teniente del Departamento de Policía de Colorado Springs, declaró que la policía recibió un reporte sobre un tiroteo que tuvo lugar en el Club Q a las 11:57 de la noche.
“Localizaron a un individuo que creemos que es el sospechoso adentro”, expresó Castro. “En este momento, el sospechoso está siendo tratado, pero está bajo custodia”.
La teniente dio a conocer que el sospechoso había resultado herido y está recibiendo tratamiento. Castro dijo que no estaba claro al momento si los agentes le habían disparado.
Asimismo, reveló que el FBI se encontraba en el lugar de los hechos y estaban colaborando con el caso.
Las autoridades se negaron a hablar sobre el posible motivo del tiroteo.
Por su parte, el capitán de los bomberos de Colorado Springs, Mike Smladino, informó que 11 ambulancias llegaron al bay gay tras recibir numerosas llamadas.
Club Q es un club nocturno dirigido a la comunidad LGBTIQ+ que presenta una presentación “Drag Diva Drag Show” los días sábado, dice su página web.
Además del espectáculo Drag, la página de Facebook del bar menciona que el show planeado para los sábados incluía un “espectáculo punk y alternativo” previo a una fiesta de baile de cumpleaños, con un “bruch para todas las edades” programado para que iniciara el domingo al mediodía.
“Club Q está devastado por el ataque sin sentido a nuestra comunidad”, escribió en su página de Facebook el club nocturno. Manifestó que sus oraciones estaban con las víctimas y sus familiares, y “agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y pusieron fin a este ataque de odio”.
Varias de las víctimas estaban siendo tratadas por los médicos en diferentes hospitales de la localidad.
Lea también: