Cartas de amor escritas por Bob Dylan se venden por $670 mil dólares en una subasta

Bob Dylan escribió las cartas a una chica cuando estaba en la secundaria. En ellas, dice que planea cambiarse el nombre y que quiere vender millones de discos

bob-dylan-cartas-subasta

La hija de la mujer a la que Bob Dylan escribió encontró las cartas después de que su madre muriera en 2020. Crédito: Kevin Winter | Shutterstock

Una colección de cartas personales escritas por un joven Bob Dylan a una novia de la secundaria se vendió en una subasta a una librería portuguesa de renombre por casi $670 mil dólares.

La librería llamada Livraria Lello en Oporto, de Portugal, que se anuncia a sí misma como la librería más hermosa del mundo, planea mantener el archivo de 42 cartas escritas a mano con un total de 150 páginas completas y disponibles para que las estudien los fanáticos y académicos de Dylan, dijo la casa de subastas RR Auction, de acuerdo con CBS.

Dylan, oriundo de la ciudad de Hibbing, Minnesota, escribió las cartas a Barbara Ann Hewitt entre 1957 y 1959 cuando aún era conocido como Bob Zimmerman. Dichas cartas proporcionan una idea de un período de su vida del que no se sabe mucho.

Sorprendentemente, en algunas de las cartas, Dylan escribe sobre cambiar su nombre y esperar vender un millón de discos, cosas que el músico, que ahora tiene 81 años, logró cumplir más adelante.

Décadas más tarde, Dylan, que ahora tiene 81 años y recibió el Premio Nobel de Literatura en 2016, ha logrado vender alrededor de 125 millones de discos.

El joven músico también expresa su amor por Hewitt, la invita a un show de Buddy Holly, incluye pequeños fragmentos de poesía y habla sobre las cosas típicas que interesan a estudiantes de secundaria, como los autos, la ropa y la música.

La hija de Hewitt encontró las cartas después de que su madre muriera en 2020.

En la subasta también se vendieron varios otros artículos de recuerdo de Dylan, incluido un archivo de 24 poemas sin títulos escritos cuando el cantautor asistía a la Universidad de Minnesota. El archivo se vendió por casi 250 mil dólares.

También se vendió una de las primeras fotografías firmadas de Dylan que costó más de 24 mil dólares.

También te puede interesar:
Comic de la serie de televisión Star Trek se vende por un récord de $46,500 dólares en una subasta
Subastarán camisetas que usen Messi y el resto de la selección Argentina durante el Mundial
Tarjeta de novato de Luka Doncic es subastada por más de $3 millones de dólares

En esta nota

Bob Dylan

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain