Así marcha el grupo A del Mundial Qatar 2022: luego de los dos primeros partidos, la anfitriona está en el 4° lugar

La segunda fecha del grupo A está fijada para el viernes 25 de noviembre

Ecuador cumplió en su primer compromiso

Ecuador cumplió en su primer compromiso Crédito: MANAN VATSYAYANA | AFP / Getty Images

Ya se jugaron los dos primeros partidos del grupo A del Mundial Qatar 2022 y las malas noticias son para la selección anfitriona, que no pudo sumar puntos ni goles y se ubica en el último lugar de la tabla.

Caso contrario es el de Ecuador, el vencedor de Qatar. Los dirigidos por Gustavo Alfaro ganaron en el partido inaugural con un doblete de Enner Valencia, quien tuvo que abandonar la cancha antes del pitazo final por un fuerte dolor en una pierna.

Pero, además, el seleccionado sudamericano consiguió un hito único en la historia de la Copa Mundial de la FIFA: fue le primer país en vencer al organizador del Mundial en el primer juego.

Del otro lado Países Bajos demostró tener gran efectividad, pues de los tres remates que tuvo durante su compromiso vs Senegal, teminó metiendo dos en el arco que representaron el resultado final.

Los goles fueron para Cody Gakpo y Davy Klaassen en los minutos 84’ y 90+9’ respectivamente. El primero de ellos, se hizo con un récord al convertirse en el segundo jugador más joven en marcar para Países Bajos, con 23 años y 198 días.

Así pues, Ecuador y Países Bajos quedan empatados en el primer lugar con 3 puntos y dos goles a favor para cada uno. El tercer y cuarto puesto se lo dividen Senegal y Qatar con el mismo récord: 1 partido perdido y dos tantos en contra.

Próximos partidos del grupo A

La segunda fecha del grupo A está fijada para el viernes 25 de noviembre. Los encuentros quedan conformados de la siguiente manera: Qatar vs Senegal en el Estadio Al Thumama y posteriormente juegan Países Bajos contra Ecuador en el Estadio Internacional Jalifa.

Contenido relacionado

Países Bajos 2 – 0 Senegal: La Naranja Mecánica triunfa en un complicado debut con Frenkie de Jong y Memphis Depay en la cancha

El durísimo golpe que obligó al portero de Irán a salir en el minuto 18’ del partido contra Inglaterra

Aficionados qataríes dejaron casi vacío el estadio Al Bayt mucho antes del pitazo final en la derrota contra Ecuador

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección Qatar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain