Policía estatal de NY aumentará protección a comunidades LGBT y judía

Tras el tiroteo en un club nocturno en Colorado, la Gobernadora Hochul anunció que se intensificarán las labores de vigilancia en áreas de riesgo alrededor del estado

La Gobernadora Kathy Hochul anunció mayor vigilancia policial en NY

La Gobernadora Kathy Hochul anunció mayor vigilancia policial en NY Crédito: Flickr Governor Hochul Office | NY Governor Office

Faltan solo un par de días para que se dé inicio a las festividades de fin de año, que arrancan con la celebración de Acción de Gracias, y la seguridad será una de las grandes prioridades por parte de las autoridades de policía.

El reciente ataque armado en un club gay en Colorado y las amenazas que ha recibido la comunidad judía en Nueva York, hicieron sonar las alarmas entre autoridades neoyorquinas, quienes anunciaron que se aumentarán las labores de vigilancia por parte de la policía estatal.

Así lo confirmó la gobernadora Kathy Hochul, tras advertir que la policía del Estado, que trabaja con el NYPD, y la unidad de inteligencia antiterrorista, estará muy atenta para prevenir crímenes de odio y el extremismo interno.

“He ordenado a la Policía del Estado de Nueva York que intensifique el monitoreo y aumente el apoyo a las comunidades que son posibles objetivos de los delitos de odio”, aseguró la gobernadora Hochul. “Aquí en Nueva York, no toleraremos la violencia o la intolerancia hacia ninguna comunidad. Estamos unidos contra el odio, hoy y todos los días”.

El superintendente interino de la policía del estado de Nueva York, Steven A. Nigrelli, destacó que la inversión de más recursos a favor de la seguridad, son de máxima ayuda.

“La policía estatal trabajará en estrecha coordinación con nuestros socios estatales, locales y federales para mantener a todas nuestras comunidades a salvo de la violencia”, dijo el funcionario.

Una de las herramientas utilizadas por las autoridades será continuar rastreando redes sociales en busca de amenazas de odio que pudieran convertirse en potenciales ataques.

En su anuncio, la Oficina de la Gobernadora Hochul destacó que el trabajo conjunto de las autoridades rinde frutos, pues en un esfuerzo entre la policía de la MTA, la policía estatal, la policía de Nueva York y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI, se logró arrestar a dos hombres armados en la estación Pensilvania en Manhattan, acusados tener planes para atacar a la comunidad judía.

Desde el tiroteo de supremacistas blancos en Buffalo, el estado amplió recursos para combatir el extremismo de odio y la violencia en Nueva York.

Recientemente, la Gobernadora Hochul reveló una inversión de $96 millones para fortalecer medidas de seguridad y protección en organizaciones comunitarias en riesgo de ataques o delitos de odio, al igual que $10 millones para apoyar la creación de equipos de gestión y evaluación de amenazas.

Otra de la iniciativas que ha promovido el Estado fue la creación de una unidad dedicada dentro del Centro de Inteligencia del Estado de Nueva York (NYSIC) para rastrear el extremismo doméstico, al igual que para ampliar las labores de monitoreo de las redes sociales en el Centro de Inteligencia de la policía del Estado.

Grupos LGBT y Transgénero de condados como Queens, han solicitado que se promuevan más planes de protección a esos grupos que siguen siendo objeto de ataques y amenazas, pero además del apoyo policial solicitan labores de educación de las comunidades.

En esta nota

Kathy Hochul NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain