Video: Agente del alguacil de Vermont es baleado al menos 10 veces por policías en Nueva York en dramático tiroteo

El agente del sheriff de Vermont tuvo una disputa con un grupo de hombres en un intercambio de disparos, cuando la policía de Saratoga llegó al sitio le exigió al agente que dejara su arma, pero ignoró las demandas por lo que fue baleado varias veces

Saratoga Springs Vermont Tiroteo

Los agentes cercanos escucharon los disparos y corrieron al lugar del tiroteo donde vieron al oficial sosteniendo la pistola.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un oficial del sheriff de Vermont que se encontraba fuera de servicio fue baleado por la policía de Saratoga Springs tras realizar un intercambio de disparos con un grupo de hombres en la madrugada del domingo, informaron las autoridades.

El agente fue impactado varias veces luego de que ignoró las demandas de los policías de dejar su arma en el piso, declararon los funcionarios y el alcalde local en una rueda de prensa.

La policía de Saratoga Springs explicó que el tiroteo entre el agente fuera de servicio y un grupo de hombres inició como una disputa cerca de las 3:00 de la mañana.

El oficial presuntamente fue arrojado contra un automóvil que estaba estacionado y empujado al piso por tres sujetos en la esquina de Broadway y Caroline Street.

Empuño un arma de fuego mientras se sacudía e intercambiaba disparos con el otro individuo del grupo que también se encontraba armado. Entre los dos dispararon entre siete y ocho tiros, de acuerdo con las autoridades.

Los agentes cercanos escucharon los disparos y corrieron al lugar del tiroteo donde vieron al oficial sosteniendo la pistola.

Los funcionarios exigieron repetidamente que el agente del alguacil soltara su arma, de acuerdo a las imágenes de la cámara corporal que fueron compartidas por el departamento.

El hombre se negó a dejar su arma y los oficiales abrieron fuego.

“Según mi recuento, hay al menos ocho órdenes separadas, claras e inequívocas para bajar el arma y tirarse al suelo”, expresó el comisionado de seguridad pública de Saratoga Springs, James Montagnino, en la rueda de prensa. “Todos son ignorados”.

La víctima sufrió 10 heridas de bala, aunque la policía dijo que no estaba claro si efectivamente lo balearon las 10 veces, ya que las heridas incluyen heridas de entrada y de salida.

Fue trasladado a un centro asistencial local para recibir tratamiento y se encuentra en condición estable, de acuerdo con WRGB-Albany.

Los agentes dispararon al menos 11 veces.

Una mujer que se cree que es pareja del oficial del sheriff sufrió un rasguño y un sujeto de la zona de Útica que estuvo involucrado en la pelea inicial también resultó herido.

Las autoridades se encuentran investigando el hecho.

Lea también:

En esta nota

Tiroteo Vermont

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain