Conductor de Los Ángeles que arrolló a 25 cadetes se habría quedado dormido al volante, según abogada

Alexandra Kazarian, abogada de Nicholas Gutiérrez, dijo que su cliente despertó temprano para ir al trabajo y que mientras se dirigía para allá se estrelló con los 25 cadetes del alguacil del condado de Los Ángeles

Los Ángeles Arrollamiento

El sheriff del condado de Los Ángeles dijo que el conductor sacó 0.0 en la prueba de alcoholemia.  Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

La abogada del hombre hispano que arrolló a 25 cadetes de la policía del Condado de Los Ángeles argumentó que su cliente se quedó dormido mientras conducía a su trabajo.

El acusado identificado como Nicholas Gutiérrez fue detenido y “acusado de intento de homicidio de uno o más oficiales del orden público” con otros cargos pendientes, declaró el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles a mediados del mes de noviembre.

Alexandra Kazarian, abogada del hispano, reveló más precisiones sobre lo que condujo, lo que describió como un, “trágico accidente”, de acuerdo con ABC 7.

La defensora le dijo al medio de comunicación que su cliente, un ingeniero eléctrico, no se durmió más tarde de lo habitual la noche antes del hecho. A la mañana siguiente, Gutiérrez despertó temprano a las 5:00 de la mañana como es frecuente, expresó, y manejaba en dirección a su trabajo cuando se estrelló hiriendo a los 25 cadetes del alguacil.

“Es un buen chico que se durmió de camino al trabajo temprano en la mañana”, expresó la abogada a ABC 7.

Añadió que su defendido “no alberga absolutamente ninguna animosidad hacia las fuerzas del orden”, indicando al medio que proviene de una familia de oficiales.

Su padre habría trabajado como oficial de prisiones antes de jubilarse. El hispano también tiene familiares que laboran para el Departamento de Policía de Los Ángeles, el departamento del alguacil local y la Patrulla de Caminos de California, dio a conocer el noticiario.

De los 75 reclutas que estaban huyendo del vehículo de Gutiérrez, 25 fueron lesionados luego de que el sospechoso los embistiera con su automóvil cerca de las 6:26 de la mañana del 16 de noviembre.

Aunque afuera todavía estaba oscuro durante el momento del accidente, la oficina del alguacil tenía dos patrullas escoltando a los cadetes, y guardias de carretera con chalecos reflectantes.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles confirmó al día siguiente del hecho que el hispano fue detenido “y acusado de intento de asesinato de un oficial de paz”. Ese mismo día fue liberado por falta de pruebas.

“Parecía un accidente de avión; [había] tantos cuerpos esparcidos por todas partes”, explicó el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, sobre la escena “traumática en una rueda de prensa previa.

Villanueva dijo que el conductor sacó 0.0 en la prueba de alcoholemia.

Lea también:

En esta nota

Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain