Otra vez: FIFA abre expediente contra México por grito homofóbico en el partido contra Polonia

Se espera que en las próximas horas se conozcan las posibles sanciones contra la selección mexicana por los insultos homofóbicos de la afición azteca

Los aficionados de México expresaron cánticos discriminatorios en el debut del Mundial ante Polonia.

Los aficionados de México expresaron cánticos discriminatorios en el debut del Mundial ante Polonia. Crédito: EFE

Este miércoles la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió una investigación contra la Asociación Mexicana de Fútbol por los cánticos discriminatorios de los aficionados aztecas durante el partido contra Polonia del Mundial de Qatar 2022.

El expediente contra México se inició basado en el artículo 13 de Código Disciplinario de la FIFA, que se refiere a la discriminación.

El artículo reza que toda persona que atente contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas, discriminatorias o vejatorias (por el medio que sea) por motivos de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, género, discapacidad, orientación sexual, lengua, religión, posicionamiento político, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o por cualquier otro estatus o razón será sancionada con una suspensión que durará al menos diez partidos o un periodo determinado, o con cualquier otra medida disciplinaria adecuada.

Vale destacar que este es el segundo expediente que la Comisión Disciplinaria de la FIFA inicia en la presente Copa del Mundo.

El primero fue contra la selección de Ecuador, justamente también por cánticos discriminatorios contra los aficionados qataríes.

México terminó el partido ante Polonia con un empate a cero en el marcador, luego que el portero Guillermo ‘Memo’ Ochoa le tapara un penalti al polaco Robert Lewandowski.

Le puede interesar:

Thibaut Courtois fue el héroe al detener un penal ante Canadá en el debut de Bélgica en Qatar 2022 [Video]

Suspenden por dos partidos a Cristiano Ronaldo y debe pagar multa económica por “comportamiento violento”

Cristiano Ronaldo jugará con Lionel Messi en el PSG, según la prensa de Portugal

En esta nota

FIFA Mundial Qatar 2022 Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain