Hombre murió golpeado por horda de motociclistas en Nueva York; trabajaba ayudando a personas en riesgo

Un activista murió en el hospital donde pasó dos semanas después de que su automóvil fuera rodeado por 30 motociclistas ATVs en un asalto y robo después de un choque menor en Harlem (NYC)

Este tipo de vehículos no pueden usarse en la ciudad.

Este tipo de vehículos ATVs no pueden usarse en la ciudad. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Arthur Cooke murió en el hospital donde pasó dos semanas después de que su automóvil fuera rodeado por 30 motociclistas ATVs en un asalto y robo después de un choque menor en Harlem (NYC).

Las autoridades dicen que alrededor de las 10 p.m. del 4 de noviembre, Cooke (45) conducía su auto Mercedes cerca de East 125 Street, cuando de repente se vio rodeado por más de dos docenas de vehículos todo terreno (ATVs) y motos de cross.

Una persona golpeó el espejo del lado del pasajero de Cooke, y cuando se detuvo para verificar los daños en su automóvil estalló una discusión entre él y los motociclistas.

Varios miembros del grupo rodearon y atacaron a Cooke, quien supuestamente estaba en una cita con su pareja en ese momento, según una página de GoFundMe creada en su nombre mientras seguía hospitalizado.

Al menos una persona lo apuntó con un arma antes de que un hombre, que no se cree que esté involucrado en la golpiza, supuestamente se alejó de la escena llevándose el auto de lujo de Cooke y él fue llevado a un hospital local. Ahora la muerte de Cooke ha sido calificada como homicidio, mientras continúa la investigación.

Cooke era un defensor especial de la corte para Exodus Transitional Community. Sus colegas dicen que trabajaba incansablemente para mantener a hombres y mujeres jóvenes fuera de la cárcel y la indigencia.

Las motos de cross y los vehículos todo terreno (ATVs) son ilegales para conducir en las calles de la ciudad de Nueva York. No están registrados, sus conductores no tienen licencia ni seguro. Y para muchos contribuyen a una sensación de anarquía en la ciudad. La policía ha estado tomando medidas enérgicas en los últimos meses, incautando y destruyendo miles de ellos, destacó ABC News.

“Hemos incautado 9,750 motos y vehículos todo terreno este año, es un número increíble y, sin embargo, no parece haber hecho mella, todavía están por ahí y continuamos reuniéndonos, todos y cada uno de los fines de semana”, dijo el Jefe de Departamento de la Policía de Nueva York, Kenneth Corey.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En un caso parecido, días después del ataque a Cooke un joven guatemalteco de 23 años murió tras ser golpeado con una tabla de madera durante un enfrentamiento con un grupo de hombres frente a una gasolinera en Queens (NYC).

En esta nota

Harlem

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain