Ford llama a revisión más de 600 mil unidades en todo el mundo por riesgo de incendio

Ford llama a revisión alrededor de 520,000 vehículos en los Estados Unidos y 114,000 en otros países por riesgos de incendio por posibles inyectores de combustible agrietados

Ford

El retiro incluye los modelos Bronco Sport y Escapes MY 2020-2023 con motores de 3 cilindros y 1.5 L. Crédito: Shutterstock

Ford está retirando del mercado alrededor de 634,000 vehículos utilitarios en todo el mundo por riesgos de incendio por posibles inyectores de combustible agrietados y llama a los propietarios a que inspeccionen sus autos.

El fabricante de automóviles estadounidense dijo que el retiro incluye los modelos Bronco Sport y Escape SUV MY 2020-2023, con motores de 3 cilindros y 1.5 litros.

La falla se presenta cuando el motor está funcionando, debido a que un inyector de combustible agrietado podría causar que el combustible y/o el vapor de combustible se acumulen cerca de las superficies calientes, lo que podría provocar un incendio debajo del capó.

La compañía estará tomando medidas para minimizar las molestias para los clientes, incluida la opción de organizar la recogida, reparación y entrega gratuitas, además de que los propietarios pueden llevar por su cuenta los vehículos a los concesionarios autorizados.

Los especialistas actualizarán el software del vehículo para detectar si un inyector de combustible está roto y proporcionará un mensaje en el tablero para alertar a los conductores.

Si se detecta una caída de presión en el riel de combustible, la potencia del motor se reducirá automáticamente para minimizar cualquier riesgo, al mismo tiempo que permite a los clientes conducir hasta un lugar seguro, detener el vehículo y programar el servicio”, explicó Ford.

En las concesionarias instalarán un tubo que drene el combustible de la culata y lejos de las superficies calientes y verificarán si hay un olor excesivo a combustible cerca de la parte superior del motor.

“Una vez que la reparación esté disponible, le pediremos a los clientes que programen el servicio con su distribuidor preferido. Luego pueden aprovechar nuestra recogida y entrega de cortesía o un préstamo para asegurarse de que la reparación se complete lo antes posible”, dijo Jim Azzouz, director ejecutivo, Productos Globales de CX y Relaciones con el Cliente en EE.UU.

El retiro cubre alrededor de 520,000 vehículos en los Estados Unidos y alrededor de 114,000 en otros países. Ford no ha emitido instrucciones para dejar de conducir los vehículos y hasta el momento no se reportan heridos o muertos por esta falla.

También te puede interesar:
Ford da luz verde para ayudar a 3,000 empleados a renunciar: por qué
Ford recomienda a 39 mil propietarios de Expedition y Navigator que estacionen sus autos afuera pues podrían prenderse en llamas espontáneamente
Ford anuncia una inversión de $11,000 millones de dólares para fabricar autos eléctricos

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain