Guillermo del Toro ofrece pagar el costo de las estatuillas de los Premios Ariel del cine mexicano

La entrega de los premios Ariel se pospuso debido a problemas financieros, pero el cineasta Guillermo del Toro tiene otros planes y propone solución

Guillermo del Toro.
Guillermo del Toro.
Foto: LOIC VENANCE / AFP / Getty Images

Diversos medios de comunicación han llenado titulares sobre la difícil situación que atraviesan los organizadores de los Premios Ariel. Titulares como este sorprendieron al mundo del cine azteca: “Premios Ariel 2023 podrían no realizarse debido a “grave crisis financiera””.

Pero parece que la historia podría cambiar de manera inminente gracias al cineasta Guillermo del Toro, quien a través de Twitter lanzó los siguientes mensajes:

“Todo mundo viendo el partido, pero lanzo esto. Sin entrar en política. Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel”.

Agregó: “Ofrezco ayudar a la ceremonia tanto como sea posible. Y pido dialogo entre @AcademiaCineMx y @alefrausto para ver que mas falta. La academia y las películas que estimula, NO son las que los bots usan como argumento- son las que pelean por tiempo en pantalla y que mantienen -nuestro cine- esa forma de arte, muy real y muy valorada- y siempre en peligro”.

Yo le entro. He estado llamando a @LeticiaHuijara y la sigo para que me de un DM. Me sumo. No resto a nadie. Hay que hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan. Vamos a ello”.

Aquí te dejamos el mensaje y el hilo creado con el que Guillermo del Toro se suma a ser solución:


Lee más sobre Guillermo del Toro:
Guillermo del Toro recibe doctorado honoris causa por su contribución y apoyo a la cinematografía y otras artes
Guillermo del Toro promete 10 años más de becas en honor a su madre
Guillermo del Toro le dedica ‘Pinocchio’ a su madre tras su lamentable partida física