Nueva York prohíbe el minado de criptomonedas por la contaminación que provoca su generación

La gobernadora de Nueva York firmó una ley que prohíbe el proceso de minería de criptomonedas, con lo que el estado se convierte en la primera entidad de EE.UU. en prohibirlas hasta que haya alternativas sustentables

Criptomonedas

En Nueva York queda prohibida la generación de criptomonedas, a menos que se generen con energía 100% renovable. Crédito: Shutterstock

Las criptomonedas han tenido un año de pesadilla y por si fuera poco el gobierno de Nueva York se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos en prohibir la minería de criptomonedas.

En la semana la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó una ley que prohíbe el proceso de minería de criptomonedas, que entró en vigor de forma inmediata, argumentando el exceso de energía fósil que se requiere para su generación.

Voy a asegurar que Nueva York continúe siendo el centro de la innovación financiera, tomando, al mismo tiempo, pasos importantes para priorizar la protección del ambiente”, dijo Kathy Hochull, gobernadora del estado.

La prohibición se refiere al método de “minería de prueba de trabajo” (proof of work o PoW), que es un mecanismo de consenso descentralizado que requiere que los miembros de una red se esfuercen en resolver un rompecabezas matemático arbitrario para evitar que alguien juegue con el sistema. La prueba de trabajo se usa ampliamente en la minería de criptomonedas, para validar transacciones y extraer nuevos tokens.

Este método es el más utilizado para generar criptomonedas y se considera que es el que más energía demanda porque consume una gran cantidad de combustibles fósiles, lo que la convierte en un agente altamente contaminante a cambio de recibir una o más unidades de divisas.

La ley estará vigente por dos años, tiempo en que Nueva York llevará a cabo estudios del impacto ambiental de la minería de criptomonedas en el estado.

Es importante destacar que aunque la ley prohíbe la minería de criptomonedas y niega la renovación de licencias para quien ya las este generando, permitirá esta actividad siempre y cuando se utilice energía 100% renovable.

Un estudio de Digiconomist, sobre la energía que se requiere para generar un bitcoin, señala que su producción unitaria genera 639 kilogramos de dióxido de carbono y consume 1,146 kilowatt-hora (kWh), lo que equivale al consumo de energía de un hogar promedio durante 39 días.

También te puede interesar:
Bancarrota de FTX: Deportistas, famosos y empresas que perderán millones con el quiebre de la compañía
Quiénes son los “inversores camarón” y “ballena” que intentan salvar al bitcoin de la debacle
Mercado de las criptomonedas perdió $200,000 millones en un solo día

En esta nota

criptomonedas Nueva York

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain