5 empleos con salarios anuales de hasta $120 mil dólares en EE.UU. y en los que no necesitas saber matemáticas avanzadas

Muchas personas creen que necesitan ser buenas para las matemáticas para tener un empleo con buen sueldo. Sin embargo, hay trabajos en donde no tienes que ser tan diestro con los números para recibir una buena paga

empleos-matematicas

Un técnico de reparación de ascensores no necesita saber matemáticas para llevar a cabo sus actividades, y puede gozar de un sueldo de $97,860 dólares al año Crédito: Dmitry Kalinovsky | Shutterstock

Hay personas que definitivamente no sienten que sean buenas para las matemáticas, por lo que podrían pensar que no son capaces de encontrar un empleo bien pagado, como el de banquero o analista financiero.

Sin embargo, la realidad es que sí hay trabajos en donde podrías gozar de un buen sueldo sin necesidad de hacer cálculos complicados todo el tiempo. A continuación, te compartimos cinco de ellos.

1. Enfermera practicante

Una enfermera practicante ayuda a los médicos con la atención de pacientes, pero por lo general no necesita capacitación especializada ni la educación que un médico sí requiere.

Esta profesión generalmente requiere habilidades matemáticas muy básicas, casi todos los programas requieren al menos una clase de matemáticas de nivel universitario, generalmente álgebra. Algunas escuelas de enfermería también pueden requerir un curso básico de estadística, según información de Fortis Schools, una red de colegios e instituciones que da capacitación en enfermería, entre otras carreras.

2. Instalación y reparación de ascensores

Las enfermeras practicantes pueden ganar buen dinero sin necesidad de usar matemáticas avanzadas, ya que tienen con un salario anual promedio de $123,780 dólares, según BLS. También se prevé que la profesión tenga un aumento del 40% en la próxima década.

Trabajar como instalador o técnico de reparación de ascensores es un puesto especializado que requiere un diploma de escuela secundaria, así como una pasantía.

El puesto necesita que tengas más habilidades técnicas que habilidades matemáticas y puede generarte alrededor de $97,860 dólares por año.

3. Terapeuta ocupacional

Un terapeuta ocupacional trabaja con pacientes para ayudarlos a través de ejercicios de rehabilitación para tratar lesiones, enfermedades u otros problemas físicos.

Un terapeuta podría necesitar una maestría y una licencia del estado para trabajar en hospitales, escuelas, hogares de ancianos y otras áreas con pacientes.

Los terapeutas ocupacionales pueden ganar un salario medio anual de $85,570, según el BLS, y no necesitan saber matemáticas para ejercer su oficio.

4. Psicólogo

Los psicólogos son responsables de trabajar con los pacientes en su salud emocional y mental. Este puesto requiere tener una licencia para ejercer.

Un psicólogo puede ganar un salario medio anual de $81,040 dólares sin necesidad de estudiar matemáticas con regularidad.

5. Historiador

Aunque no lo creas, los historiadores pueden ganar un buen sueldo al año. La mejor parte, si es que los números no son lo tuyo, es que no necesitarás saber matemáticas avanzadas para desarrollar esta profesión.

Los historiadores pueden hacer investigación o divulgación educativa, y un buen historiador puede necesitar una maestría para alcanzar un mejor sueldo en el campo, de acuerdo con información de Finance Buzz.

Los historiadores ganan un salario anual promedio de $63,940 dólares por su trabajo en el campo, de acuerdo con LA Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS, por sus siglas en inglés).

También te puede interesar:
En EE.UU., un trabajador inmigrante mexicano gana un promedio de $42,883 dólares anuales
Buscó durante años trabajo y reveló la insólita situación por la que no la contrataban
El futuro del trabajo

En esta nota

Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain