Si estás por comprar una casa en EE.UU., qué día de la semana puedes esperar lograr hasta $11 mil dólares de descuento
Zillow dio a conocer qué día de la semana los compradores pueden obtener un buen descuento; los recortes de precios suelen ser alrededor del 3% del precio de lista, que es una reducción de casi $11,000 en una casa típica
De acuerdo con una investigación de Zillow, la compañía inmobiliaria, los compradores de viviendas que buscan una oferta en los EE.UU. pueden querer comprar los jueves, pues es el día de la semana en que es más probable que los vendedores reduzcan drásticamente su precio de lista.
Zillow señala que los recortes de precios suelen ser de alrededor del 3% del precio de lista, que es una reducción de casi $11,000 menos para la compra de una casa típica.
La inmobiliaria apunta que este otoño, un récord del 28% de los vendedores había reducido su precio de lista, lo que significa que los cazadores de gangas que pueden pagar las tasas hipotecarias actuales tienen más probabilidades de obtener un descuento.
Cuando los vendedores bajan los precios, el 18.5% de ellos lo hace un jueves. Sin embargo, el tiempo puede ser ligeramente diferente según el área metropolitana. Por ejemplo, en Filadelfia y Baltimore, los recortes de precios suelen ocurrir el martes, mientras que el lunes es el mejor día para las ofertas en Detroit , Cleveland y Buffalo.
De acuerdo con el reporte, los compradores no encontrarán estas oportunidades los viernes y los fines de semana, que es cuando los vendedores están ocupados con exhibiciones y jornadas de puertas abiertas.
Y en cuanto a los mejores meses para comprar, la época del año con buenas ofertas suele ser desde principios de julio hasta mediados de septiembre. Se trata de descuentos en casas que no encontraron comprador durante las temporadas de primavera y verano. A medida que las casas permanecen en el mercado después de octubre, se vuelve cada vez menos probable que sus precios bajen.
“Los vendedores de otoño y principios de invierno probablemente comprendan que el mercado es más lento durante los meses más fríos y pueden haber incorporado eso en su estrategia de precios, lo que resultó en menos recortes de precios“, dijo Orphe Divounguy, economista senior de Zillow.
“Este año puede ser la excepción. Este otoño, un número récord de vendedores ya ha ajustado su precio de lista para mantenerse al día con el mercado que cambia rápidamente. Es posible que el precio que establecieron hace solo unas semanas ya no sea alcanzable a la luz de las tasas hipotecarias en aumento y caída de la demanda”, agregó Divounguy.
Zillow destaca que la caída de precios suele ser modesta, entre un 2.6% y un 3.8% del precio de cotización de la vivienda. Eso suma alrededor de $11,000 en una casa típica de EE.UU., pero puede llegar a $61,700 en áreas metropolitanas más caras como San José, California.
Los compradores en Buffalo pueden obtener las mejores ofertas en este momento, donde el recorte de precios típico es del 4.6%. Mientras tanto, los compradores en Phoenix están viendo las reducciones más pequeñas, con un recorte de precios típico del 2.5%.
Algo que deben considerar los caza ofertas es que si un vendedor va a reducir el precio de su casa, generalmente ocurre tres semanas después de la publicación. La excepción es en el invierno, cuando las casas suelen estar en venta durante aproximadamente siete semanas antes de que los vendedores reduzcan los precios.
También te puede interesar:
– Inquilinos estadounidenses deben trabajar seis horas más para pagar el alquiler que antes de la pandemia: Zillow
– 8 ciudades de EE.UU. donde necesitas ganar más de $200 mil dólares para pagar una casa promedio
– Estadounidenses necesitan ganar mínimo $107,000 al año para pagar una vivienda típica: Redfin