Gareth Bale tras la eliminación de Gales: “Seguiré jugando en la selección mientras pueda y me quieran”

Gales se despidió de manera temprana del Mundial de Qatar 2022, después de haber caído por goleada ante Inglaterra (0-3) para terminar en el último puesto del Grupo B con tan solo un punto. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que Gareth Bale siga queriendo mantenerse en la selección

Gareth Bale no pudo conducir a Gales para la clasificación en el Mundial de Qatar.
Gareth Bale no pudo conducir a Gales para la clasificación en el Mundial de Qatar.
Foto: Justin Setterfield / Getty Images

Gareth Bale es la principal figura de una selección de Gales que no pudo dejar una buena imagen en el Mundial de Qatar, todo esto después de cerrar su participación con una escandalosa derrota ante Inglaterra (0-3) para quedarse con el último puesto del Grupo B.

A pesar de esto y de solamente sumar un solo punto en los tres juegos de la cita mundialista, su máxima estrella no ha querido abandonar el barco. De hecho, le abrió las puertas al entrenador para que siga contando con él en las venideras competiciones.

“Seguiré mientras pueda y me quieran. Es un momento difícil, pero esto no para. En marzo comienza la fase clasificatoria para la Eurocopa y espero estar”, comentó Gareth Bale después de la derrota de Gales.

“Tenemos que pensar en lo lejos que hemos llegado en un equipo que llevaba mucho sin clasificarse. No hemos cumplido nuestras expectativas, pero sacamos mucha experiencia de esto”, prosiguió el experimentado atacante.

Bale, también demostró un gran compromiso al vestir la camiseta de su nación y que a pesar de que tuvo que salir del partido por lesión, no escondió su deseo de seguir haciendo historia con Gales y que su experiencia siempre será importante.

“Tendríamos que pellizcarnos para darnos cuenta de que hemos estado en una Copa del Mundo, tenemos que darnos cuenta de eso y estar orgullosos. Saldremos del vestuario con la cabeza alta. No podemos arrepentirnos de nada”, finalizó Bale.

Ahora, el experimentado futbolista deberá centrarse en su recuperación de ahora en adelante para después afrontar las nuevas competiciones con Gales en el próximo año. Además, tendrá la oportunidad de volver a ser el líder.

Lee También:

Gareth Bale se muestra autocrítico luego del partido ante Estados Unidos: “Contento con el gol, pero hubiese preferido tres puntos”

Gareth Bale se niega a dejar la selección de Gales tras el Mundial: “¿Mi último partido internacional? No”

Gareth Bale se muestra autocrítico luego del partido ante Estados Unidos: “Contento con el gol, pero hubiese preferido tres puntos”