La previa de México vs Arabia Saudita: El Tri buscará su primer gol en el Mundial Qatar 2022 y una milagrosa clasificación a octavos

Si hay empate entre mexicanos y sauditas, El Tri quedaría automáticamente eliminado del Mundial Qatar 2022

El Estadio Lusail albergará el partido entre México y Arabia Saudita.

El Estadio Lusail albergará el partido entre México y Arabia Saudita. Crédito: Stuart Franklin | Getty Images

México y Arabia Saudita se enfrentarán la tercera y última jornada de la fase de grupos del grupo C en un partido a muerte para conseguir los tres puntos que les permitan soñar con la clasificación a octavos de final.

El Trí llega al choque con tan solo un punto, obtenido como resultado del empate a cero contra Polonia. También llega sentido luego de sufrir la derrota con Argentina 2-0, siendo uno de los pocos países que no ha acertado de cara al arco, junto a Túnez.

Del otro lado, Arabia Saudita llega más fresca, empatada a puntos con Argentina (3). Aunque perdió su segundo duelo contra Polonia, está muy inspirada por haber derrotado sorpresivamente a la albiceleste en su debut.

Polonia lidera el grupo con cuatro puntos.

Precedentes del México vs Arabia Saudita

Entre 1995 y 1995, México y Arabia Saudita se midieron cinco veces en total, con la balanza completamente favorable para el país azteca. Cuatro victorias y un empate son el registro histórico del seleccionado actualmente dirigido por el Tata Martino.

La única vez que Arabia Saudita clasificó a octavos de final fue en el Mundial Estados Unidos 1994, cayendo en esa misma instancia a manos de Suecia con resultado de 1-3.

La balanza se pone en contra para los mexicanos vistas sus últimas cuatro presentaciones, en las que no ha podido conocer el triunfo, con tres derrotas y un empate. Esta es su peor racha sin poder ganar, luego de la negativa entre 1930 y 1962 con un empate y 12 derrotas.

Pero la fortuna se pone a favor de los mexicanos con una estadística que condena a los asiáticos: tienen el peor registro de porterías a cero entre aquellos seleccionados que han disputado al menos 10 partidos.

El partido será el 30 de noviembre en el Estadio Lusail.

Contenido relacionado

Rodrigo Goes toca a Ronaldo Nazário y después se frota las manos en sus piernas para “contagiarse con su calidad”

Así quedó el grupo H luego del partido Uruguay vs Portugal: Cristiano Ronaldo celebra la clasificación a octavos

Mundial Qatar 2022: Canadá anota el primer gol de toda su historia en la Copa del Mundo ante Croacia [Video]

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección Arabia Saudí Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain