Psicoterapeuta murió al incendiarse su apartamento en Queens, Nueva York; varias familias quedaron sin hogar

Una veterana psicoterapeuta de 64 años murió trágicamente después de que el fuego arrasara su apartamento en Queens (NYC). Varias familias fueron desplazadas de sus hogares debido a los daños causados

FDNY es el cuerpo municipal de bomberos más grande en EE.UU.

FDNY es el cuerpo municipal de bomberos más grande en EE.UU./Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Faith Rudbarg, una veterana psicoterapeuta de 64 años, murió trágicamente después de que un incendio arrasara su apartamento en Queens (NYC).

Rudbarg trabajaba tanto con delincuentes como con sobrevivientes de traumas. Los bomberos la encontraron cuando respondieron a un incendio dentro de su apartamento en el 5to piso de un edificio en 71st Ave. cerca de 112th St. la mañana del viernes. Paramédicos la llevó de urgencia al Hospital Northwell Forest Hills, donde murió.

Rudbarg, una trabajadora social clínica, había pasado el último cuarto de siglo cuidando a los sobrevivientes de traumas y evaluando a los pacientes que ingresan a las salas de emergencia psiquiátricas de la ciudad, según su página de LinkedIn.

“(He hecho) una extensa investigación y trabajo con sobrevivientes de trauma. Esto incluye, pero no se limita a, sobrevivientes de genocidio, tortura, abuso físico/mental/sexual y traumas relacionados con el combate del servicio militar”.

Los vecinos dijeron que Rudbarg vivió en ese apartamento de Forest Hills durante décadas. A lo largo de los años se mantuvo mayormente reservada, pero siempre fue amigable con sus compañeros inquilinos. “Era una mujer inteligente y consumada”, dijo a Daily News la “súper” del edificio Josephine Cashell.

Más de 60 bomberos trabajaron para sofocar el incendio. Uno de ellos resultó herido y fue atendido en el lugar. No se reportaron otras lesiones, aunque un puñado de familias fueron desplazadas temporalmente de sus hogares debido a los daños causados ​​por el agua al sofocar las llamas, dijo la policía de Nueva York. Investigadores del FDNY estaban tratando de determinar la causa del fuego.

En la víspera, la madrugada del jueves de Thanksgiving, un hispano de 60 años y su hija murieron al incendiarse su apartamento en El Bronx. El fuego dejó gravemente heridas a otras mujeres: la esposa y la hijastra del hombre fallecido.

En esta nota

Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain