Seguro Social actualizará información sobre aumento en cheques por COLA de 8.7% en los próximos días

Los beneficiarios de los programas de la Administración del Seguro Social (SSA) podrán verificar los avisos sobre el aumento mensual en sus cheques si tienen una cuenta en my Social Security

maximizar-pagos-seguro-social

Los cheques del Seguro Social aumentarán en 2024 para millones de beneficiarios por COLA. Crédito: G.Tbov | Shutterstock

A partir de principios de diciembre, las notificaciones sobre el aumento por COLA de 8.7% en los cheques del Seguro Social estarán disponibles vía internet a través de la herramienta “my Social Security”.

En menos de una semana, la Administración del Seguro Social (SSA) comenzará a actualizar la información sobre el incremento anunciado el pasado 13 de octubre.

Los beneficiarios podrán verificar los avisos si tienen una cuenta en my Social Security.

La comisionada interina de la Administración del Seguro Social (SSA), Kilolo Kijakazi, emplazó a los beneficiarios de los programas a que habilitaran una cuenta antes del 15 de noviembre para conocer la cantidad del aumento por COLA (Ajuste por costo de vida) que recibirán en sus cheques mensuales a partir de enero próximo.

my Social Security es un servicio al que se accede desde el sitio web de la agencia que le permite a las personas obtener información sobre los beneficios de Seguro Social que le aplican, entre otros detalles.

La plataforma es gratuita.

Una cuenta gratis y segura en my Social Security provee herramientas personalizadas para todos, ya sea que reciba beneficios o no. Usted puede usar su cuenta para reclamar una tarjeta de Seguro Social de reemplazo, verificar el estatus de una aplicación, estimar futuros beneficios o manejar los beneficios que ya recibe”, lee una explicación en el sitio web de la herramienta.

El COLA se establece aplicando el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W). Las autoridades comparan los niveles de inflación entre julio y septiembre del año en curso con el anterior para determinar el por ciento aplicable.

Si el CPI-W actual es más alto que el anterior, los beneficiarios del Seguro Social recibirán un aumento el año entrante

“El propósito de COLA es asegurar que el poder adquisitivo de los beneficios del Seguro Social y del Seguro de Seguridad Suplementario (SSI) no sea erosionado por la inflación”, explica la agencia a través de su sitio.

El Congreso federal promulgó la disposición de COLA como parte de las enmiendas al Seguro Social en 1972, y desde el 1975, se aplican aumentos automáticos.  Antes de esa fecha, los beneficios incrementaban solo si el Congreso presentaba legislación especial.

Desde los años 80 no se ve una cifra de COLA tan alta o como la que se reflejará en los cheques de los recipientes del Seguro Social mensualmente a partir de enero.

Te puede interesar:

Algunos beneficiarios del Seguro Social recibirán $3,520 más el próximo año bajo nuevo aumento por COLA

En esta nota

Inflación Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain