Mara Wilson: el difícil antes y el exitoso después de la protagonista de ‘Matilda’

Uno de los rostros infantiles más conocidos a nivel mundial es Mara Wilson, quien saltó a la fama en 1996 al interpretar a 'Matilda', película dirigida por Dany DeVito. Sin embargo, pocos conocen que semanas antes del estreno de la cinta, la actriz enfrentó uno de los momentos más difíciles de su vida

Una mirada a la carrera de la actriz Mara Wilson después de su retiro.

Una mirada a la carrera de la actriz Mara Wilson después de su retiro. Crédito: Jerod Harris | Getty Images

Cuando Mara Wilson era una pequeña actriz logró cautivar al público con su gran ternura y carisma.

Sin embargo, pocos conocen que semanas antes del estreno de ‘Matilda’, la estrella infantil enfrentó uno de los momentos más difíciles de su vida cuando su mamá, Suzie Wilson, falleció de cáncer.

Al convertirse en una adolescente, la actriz se alejó de las cámaras y del medio del espectáculo. Sin embargo, se centró en algo que le apasiona: la escritura. En su biografía ‘Where Am I Now?: True Stories of Girlhood and Accidental Fame’, la estrella explicó que su paso a la adolescencia fue muy difícil, ya que se sintió presionada con seguir los parámetros de belleza de Hollywood.

Mara Wilson escribió: “La gente me ha dicho: ‘La forma en que te juzgas a ti mismo, en apariencia, es un nivel realmente extraño’. Bueno, es porque crecí en Hollywood. Tuve buenas experiencias allí, pero siempre supe que había chicas mucho más bonitas que yo, y sabía que siempre estaba compitiendo con ellas. Eso me ha seguido toda mi vida”.

Además, destacó que en algún momento pensó en recurrir a la cirugía para cambiar su rostro: “Aunque parte de mí sabía que no volvería a la actuación cinematográfica, a veces deseaba tener un accidente en el que me lastimara la nariz y la mandíbula para poder reconstruirme sin culpa. Las cosas han mejorado mucho desde que me fui de Hollywood, un gran peso fuera”.

¿Quién es Mara Wilson, uno de los rostros infantiles más conocidos en el cine?

Mara Wilson nació el 24 de julio del año 1986 en Estados Unidos. Su pasión por la actuación comenzó cuando vio a su hermano mayor, Danny, actuando en comerciales y ella le pidió a sus padres estudiar actuación.

Aunque Mara Wilson es reconocida por su papel en la cinta ‘Matilda’, la actriz también participó en otras películas. A los seis años de edad llegó a la pantalla grande en el filme ‘Mrs. Doubtfire’ junto a Robin Williams. Después participó en otra película navideña muy exitosa: ‘Miracle on 34th Street’. Al año siguiente, la estrella tuvo un papel recurrente como Petrova en la exitosa serie ‘Melrose Place’ y como Barbara Barton en la película para televisión ‘A Time to Heal’.

A lo largo de su trayectoria Mara Wilson se ha desarrollado como doble de cine, televisión y también ha participado en el teatro. Además de que ha mostrado sus habilidades en la escritura y la dramaturgia.

En el 2000 Mara Wilson tuvo una breve aparición en la película ‘Thomas and the Magic Railroad’, su último papel importante en la pantalla grande.

Mara Wilson se graduó de la Idyllwild Arts Academy en 2005 y años más tarde decidió estudiar en la Universidad de Nueva York, donde se especializó en artes mediáticas y de la interpretación. Tras su retiro, la estrella regresó al medio del espectáculo, pero ya no en el cine o en la televisión. La famosa participó como actriz de doblaje en series como ‘BoJack Horseman’ y ‘Big Hero 6’.

En los últimos años también ha colaborado en diferentes podcasts como ‘Welcome to Night Vale’, no sin mencionar que escribe artículos para distintos medios, incluido The New York Times.

En 2021 Mara Wilson publicó en Instagram que había sido diagnosticada con POTS (Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural). Explicó: “Es una condición del sistema nervioso autónomo, que controla muchas de las funciones corporales en las que realmente no piensas mucho, como la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal”. Mara explicó que, afortunadamente, hay tratamiento y en su caso la enfermedad no es tan grave.

Si bien Mara Wilson se ha alejado de las cámaras, a sus 35 años aún tiene muchos seguidores, quienes la recuerdan por haber marcado su infancia.

Sigue leyendo: “Matilda Challenge”, el nuevo y nada peligroso reto que se ha vuelto viral en las redes
Emma Thompson irreconocible como Miss Trunchbull en el tráiler de ‘Matilda: The Musical’
Netflix lanza el tráiler de la secuela de “That ’70s Show” y revela la fecha de estreno

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain