CBPP llama a expandir el crédito tributario por hijos a familias rurales para beneficiar a 3 millones de niños
El CBPP señala que bajo la ley actual, se estima que 3 millones de niños viven en áreas rurales y quedan fuera del Crédito Tributario por Hijos de $2,000 porque los ingresos de sus familias son demasiado bajos
El Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP), grupo de expertos estadounidense que analiza el impacto de las políticas presupuestarias del gobierno federal y estatal, está haciendo un llamado a los legisladores para expandir el Crédito Tributario por Hijos para más niños que viven en zonas rurales.
De acuerdo con el CBPP, bajo la ley actual, aproximadamente 3 millones de niños (el 18% de los cuales son latinos) que viven en áreas rurales quedan fuera del Crédito Tributario por Hijos de $2,000 porque los ingresos de sus familias son demasiado bajos.
“Las comunidades rurales se beneficiarían de manera desproporcionada de una expansión que haga que el crédito esté completamente disponible para los niños de familias con bajos ingresos que actualmente reciben menos del monto total o no reciben ningún crédito. Esta inversión crucial en los niños que viven en áreas rurales, que incluye niños de diversos orígenes raciales y étnicos, debería ser una prioridad bipartidista durante las negociaciones fiscales de fin de año”, dice el CBPP en un comunicado.
Los ingresos adicionales, como un crédito fiscal por hijos ampliado, pueden mejorar la salud, la educación y los resultados económicos de los niños. Pero el diseño del crédito deja en desventaja a las comunidades rurales (no metropolitanas).
De acuerdo con el CBPP, aproximadamente 1 de cada 3 niños menores de 17 años que viven en áreas rurales reciben menos del crédito completo porque los ingresos de sus familias son demasiado bajos, mientras que 1 de cada 4 niños que viven en áreas metropolitanas no reciben el crédito completo.
Los niños en familias con ingresos más altos (hasta $200,000 en hogares con padres solteros y hasta $400,000 en hogares con padres casados) reciben el valor total del Crédito Tributario por Hijos, mientras que a muchos niños en familias con ingresos bajos o nulos se les niega parte o la totalidad del crédito.
El CBPP señala que “Si el Congreso permite que las familias con bajos ingresos reciban el monto total del crédito (lo que se conoce como hacer que el crédito sea ‘totalmente reembolsable’), el aumento de ingresos resultante ayudaría a muchas familias en comunidades rurales a brindar más seguridad financiera a sus hijos, incluso poniendo alimentos en la mesa y pagando el alquiler y los servicios públicos”.
El Centro destaca que los niños de todas las razas y etnias de las comunidades rurales tienen interés en que el Congreso amplíe el Crédito Tributario por Hijos, pues de los aproximadamente 3 millones de niños que viven en comunidades rurales que actualmente están excluidos del crédito completo, alrededor del 56% son blancos, el 15% son afroamericanos, el 18% son latinos, el 7% son indios americanos o nativos de Alaska (AIAN), menos del 1% son asiáticos y el 4% son de otra raza o varias razas.
Para cada uno de estos grupos, una mayor proporción de niños rurales que metropolitanos quedan fuera del crédito total porque los ingresos de sus familias son demasiado bajos. Es decir, es más probable que los niños blancos que viven en áreas rurales queden fuera del crédito completo que los niños blancos que viven en áreas metropolitanas, al igual que los niños afroamericanos, latinos, AIAN y asiáticos que viven en áreas rurales.
Por último, el CBPP señala que “El Crédito Tributario por Hijos actual defrauda a 1 de cada 3 niños que viven en comunidades rurales. Los legisladores deberían unirse para expandir el Crédito Tributario por Hijos en la legislación de fin de año, especialmente para los niños de familias con bajos ingresos a quienes actualmente se les niega el crédito completo”.
También te puede interesar:
– Abuelos y otros familiares pueden solicitar hasta $3,600 al IRS por dependientes menores de edad bajo “Crédito tributario por hijos”
– Tres créditos contributivos que puedes reclamar al IRS si no estás obligado a declarar impuestos
– Las personas que recibirían cartas del IRS para reclamar créditos contributivos y tercer cheque de estímulo de $1,400