Hansi Flick sobre la eliminación: “No estoy cabreado con España, estoy cabreado con nosotros”

Alemania, dio la batalla en el Mundial de Qatar como en Brasil 2014 cuando levantaron la copa de Campeón. Sin embargo, en Qatar se han quedado con las ganas de seguir con vida, tras quedar eliminado producto de una derrota de España ante Japón

Hansi Flick

AL KHOR, QATAR - DECEMBER 01: Hansi Flick, Head Coach of Germany, reacts during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group E match between Costa Rica and Germany at Al Bayt Stadium on December 01, 2022 in Al Khor, Qatar. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

La era de Hansi Flick en un Mundial de fútbol no empezó con buen pie, después de que Alemania cayera eliminada de la fase de grupos a pesar de que los teutones se impusieron (4-2) a Costa Rica en el último partido. Más allá de esto, el entrenador alemán no ha querido restarle importancia a la derrota de España, sino prestarle más atención al rendimiento de sus jugadores.

Es importante resaltar que, los dirigidos por Luis Enrique sufrieron una derrota (2-1) ante Japón, lo cual le impidió a Alemania avanzar a la siguiente fase, ya que los asiáticos vencieron se quedaron con el primer lugar con siete unidades.

“No me interesan los otros equipos. Lo teníamos en nuestra mano, todo es nuestra culpa. Tuvimos muchas ocasiones contra España en la primera parte y también frente a Japón. Si las hubiésemos marcado las cosas serían diferentes. Me enfada que cometimos muchos errores”, comentó Hansi Flick después del juego.

“Hay que analizar lo que se ha hecho y sacar conclusiones, trabajar de una manera diferente y para el futuro, para los próximos diez años, sería importante centrarse en la siguiente generación”, prosiguió el técnico alemán.

Los teutones, terminaron con cuatro unidades en la fase de grupos, todo esto después de sufrir una derrota ante España, una victoria ante Costa Rica y un empate ante su similar de Japón. Además, anotó seis goles y permitió cinco.

“Nos acaban de eliminar del Mundial y queremos tratar de levantarnos lo antes posible para el futuro. Veremos cómo podemos aplicar nuestros proyectos. Ahora no se puede hablar de la Eurocopa de 2024, tenemos que analizar nuestro trabajo y abrir un camino diferente. Lo haremos rápidamente”, prosiguió el entrenador.

A pesar de esta derrota, la federación alemana seguramente va a mantener su confianza en el ex dirigente del Bayern de Múnich. Además de que pueden sentir que es el indicado para convertir a su plantilla en una de las mejores del mundo.

Lee También:

Alemania es destrozada por los memes tras su eliminación en la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022

Alemania le ganó 4-2 a Costa Rica pero no le alcanzó para pasar a octavos de final del Mundial de Qatar 2022

En esta nota

Alemania Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain