Los 10 países con la menor cantidad de días de vacaciones pagadas

Estados Unidos es el segundo peor país en cuanto a días de vacaciones pagadas que ofrece. En la mayoría de los 197 países que se analizaron tienen una norma de 4 semanas de vacaciones pagadas

La falta de vacaciones podría provocar agotamiento y estrés y, en casos más graves, depresión y problemas de salud mental.
La falta de vacaciones podría provocar agotamiento y estrés y, en casos más graves, depresión y problemas de salud mental.
Foto: Nomad_Soul / Shutterstock

El portal de preparación de currículums Resume.io, publicó un informe donde dio a conocer los 10 países en donde dan menos días de vacaciones pagadas.

Dichos países son:

1. Micronesia

–Total de días de vacaciones pagadas: 9

2. Estados Unidos de América

Total de días de vacaciones pagadas: 10

3. Nauru

–Total de días de vacaciones pagadas: 10

4. Palaos

–Total de días de vacaciones pagadas: 12

5. Kiribati

–Total de días de vacaciones pagados: 13

6. México

–Total de días de vacaciones pagados: 14

7. China

–Total de días de vacaciones pagados: 16

8. Líbano

Total de días de vacaciones pagados: 17

9. Filipinas

–Total de días de vacaciones pagados: 17

10. Nigeria

–Total de días de vacaciones pagados: 17

Para realizar el informe, Resume.io revisó los datos sobre las leyes de 197 países que dictan cuántos días de vacaciones anuales pagadas por ley y días festivos ofrecen. El documento dice que Estados Unidos es el segundo peor país en cuanto a días de vacaciones pagadas.

“La falta de días de vacaciones pagados en los Estados Unidos afecta negativamente el equilibrio entre la vida laboral y personal de muchas maneras”, dijo Lotte van Rijswijk, líder del equipo de contenido de Resume.io, a CNBC.

El estadounidense promedio obtiene 10 días de vacaciones pagadas por año después de un año de trabajar en una empresa, que son todos días festivos como el Día de los Presidentes, el Día de Acción de Gracias y Navidad.

“Los estudios muestran que el 50% de los trabajadores estadounidenses no se toman vacaciones. Esta falta de tiempo de inactividad podría provocar agotamiento y estrés y, en casos más graves, depresión y problemas de salud mental”, añadió van Rijswijk.

El informe dice que la mayoría de los países tienen una norma de 4 semanas de vacaciones pagadas, pero EE.UU. es el único país desarrollado que no tiene vacaciones pagadas reglamentaria con esta duración.

También te puede interesar:
Los 10 mejores destinos de viaje para los estadounidenses en estas vacaciones de invierno
El 18% de los viajeros a Disney se endeuda para visitar los parques, pero el 71% no se arrepiente, encuesta
Por qué sentimos que la Navidad cada año llega más pronto