Croacia sufre, pero derrota a Japón en los penales y avanza a cuartos de final del Mundial Qatar 2022 [Videos]

Luego de 120 minutos y una tanda de penales, la selección de Croacia logró imponerse a Japón y consiguió su pase a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Croacia celebra un gol frente a Japón.

Croacia celebra un gol frente a Japón. Crédito: Alex Grimm | Getty Images

Croacia hizo valer su favoritismo en los octavos de final del Mundial Qatar 2022 y logró imponerse a Japón, aunque con cierto sufrimiento, ya que fue en la tanda de penales donde su portero Livakovic se convirtió en la figura del partido tras atajar tres tiros a los nipones.

El encuentro inició con ambos equipos buscando abrir el marcador, algo que lo convirtió en un juego de ida y vuelta donde los porteros fueron los protagonistas, al menos la hasta el minuto 43, cuando apareció Daizen Maeda para marcar el gol que puso adelante al equipo japonés y que los mandó al descanso con cierta tranquilidad.

El segundo tiempo inició con el combinado croata adueñándose del esférico con la intención de empatar el marcador lo antes posible, algo que ocurrió en el minuto 55 gracias a un cabezazo de Iván Perisic que mandó el balón al fondo del arco nipón, tras un perfecto centro del defensor Dejan Lovren.

Desde el empate, el juego volvió a la tónica de ida y vuelta con el equipo europeo generando las mejores oportunidades pero sin poder adelantarse en el marcador, algo que provocó la inminente prórroga.

En el tiempo extra se notó el cansancio en ambos equipos, sin embargo, Croacia se apoyó en dos cambios para lanzarse al ataque el mayor tiempo posible, mientras que Japón, se defendió y buscó atacar de contra pero la defensa rival logró evitar cualquier daño.

La tanda de penales inicio con Takumi Minamino y Kaoru Mitoma fallando los primeros dos turnos de Japón, mientras que Nikola Vlasic y Marcelo Brozovic adelantando a Croacia.

Japón logró anotar su primer penal en el primer turno en los pies de Asano. Por su parte, el tercer pateador croata, Marko Livaja falló.

El portero croata Livakovic se convirtió en la figura del partido al atajar un tercer penalti a sus rivales y el pase de los europeos se concretó con el gol Mario Pasalic que puso a celebrar a todos los fanáticos de Croacia presentes en el estadio.

Lea también:

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección Croacia Selección Japón

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain