Goleador histórico de Xolos de Tijuana, Raúl Enríquez Arámbula, fue condenado por tráfico de personas hacia Estados Unidos

Raúl Enríquez Arámbula fue sentenciado a casi tres meses de prisión al intentar pasar en su vehículo a dos mujeres mexicanas para Estados Unidos

Raúl Enríquez Arámbula es uno de los ídolos de Xolos de Tijuana.

Raúl Enríquez Arámbula es uno de los ídolos de Xolos de Tijuana. Crédito: Francisco Vega | Getty Images

Raúl Enríquez Arámbula, máximo goleador en la historia del equipo Xolos de Tijuana en la Liga MX, fue condenado este lunes por tráfico de un par de personas indocumentadas que se encontraban en México intentando ingresar a Estados Unidos.

Arambula, quien anotó 81 goles en 203 partidos entre los años 2007 y 2013, recibió sentencia por 86 días de cárcel -que ya cumplió- al declararse culpable por un cargo relacionado con el tráfico de inmigrantes, según informó el diario San Diego Union Tribune.

El exfutbolista de 37 años había sido arrestado el pasado 11 de septiembre al intentar ingresar a territorio americano a dos mujeres en su vehículo en el puesto de entrada de Otay Mesa, en California.

Según informó el diario las féminas, de nacionalidad mexicana, se encontraban escondidas con una sábana en la parte trasera del vehículo que conducía el otrora delantero.

Enríquez, que había presentado una visa de negocios y turismo para ingresar a Estados Unidos, negó inicialmente saber que las mujeres estaban en su vehículo, pero fueron ellas mismas quienes dijeron a los investigadores que él les había dicho que estaban a cinco minutos de cruzar.

La sentencia correspondiente, dictada por el juez de distrito Thomas Whelan, fue sugerida por el abogado defensor del jugador quien hasta ese punto no tenía antecedentes penales en EE.UU.

Enríquez formó parte de los Xolos de Tijuana que consiguieron el único título de su historia en la primera división de México al conquistar el Torneo Apertura en 2012 y además de su estancia con La Jauría, también tuvo paso por otros equipos de la Liga MX como Dorados de Sinaloa, Chiapas FC o FC Juárez, donde se retiró en 2018.

También te podría interesar:

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain