La FIFA abre expediente a Uruguay y a 4 de sus jugadores por “comportamiento ofensivo” tras el partido contra Ghana
Daños a un equipo del VAR y gritos e insultos al cuerpo arbitral, han sido algunos de los principales motivos del expediente
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y cuatro de sus jugadores han sido los protagonistas de un expediente que ha abierto la Comisión Disciplinaria de la FIFA luego de los incidentes registrados al final del partido entre la celeste y Ghana por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.
Aunque Uruguay venció 2-0 a Ghana, no le alcanzó el gol average para superar a Corea del Sur, con quien igualó a puntos por debajo de Portugal, líder del grupo H.
José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín han sido los señalados por la FIFA de haber cometido posibles infracciones de los artículos 11 (Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio), 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (Discriminación) del Código Disciplinario.
El origen del conflicto
Un supuesto penalti no pitado a Cavani, fue el detonante para que varios jugadores de la celeste se calentaran al final del partido y realizaran reclamos bastante fuertes al cuerpo arbitral, el cual tuvo que ser retirado rápidamente del terreno de juego.
El jugador del Atlético de Madrid, José María Giménez, fue responsable de una de las escenas más lamentables al dar un fuerte codazo al director de competiciones de la FIFA, por lo cual seguramente será quien reciba una sanción más severa.
Asimismo, Cavani golpeó fuertemente el monitor de vídeo del árbitro, al punto que cayó al suelo.
Uruguay se despidió de manera prematura del Mundial luego de hacer una fase de grupos para el olvido. En la primera fecha empató con Corea del Sur, para luego caer contra la Portugal de Cristiano Ronaldo y compañía. Apenas pudo ganar en la tercera fecha pero ya era demasiado tarde.
Contenido relacionado
“Solo fuiste a robar, Tata”: aficionados maltratan a Gerardo Martino en su llegada a México
Mariano Díaz paseó a un león durante sus vacaciones en Dubái