Miles de fanáticos fueron estafados al pagar para ver en vivo el Mundial Qatar 2022 y en realidad eran partidos del videojuego FIFA 23
Las autoridades de Vietnam, donde fue la millonaria estafa, anunciaron que se encuentran en la búsqueda de los responsables
La emoción que despierta el Mundial de fútbol en millones de personas es algo casi indescriptible. Por ello millones de usuarios pagan altas sumas de dinero para poder ver los partidos en vivo y directo, pero no siempre todo sale como se quiere.
En este caso, en Vietnam, cientos de personas fueron estafadas al adquirir planes para ver la Copa del Mundo pero en realidad terminaron viendo partidos simulados de un videojuego: FIFA 23.
Aunque parezca difícil de creer que tanta gente fue víctima de esta modalidad, la calidad del internet en Vietnam es bastante baja, por lo que era muy difícil que detectaran la realidad de la ficción.
Al parecer los usuarios intentaban aprovechar una oferta en la que, a través de YouTube, se verían en vivo y directo los encuentros pero al final terminaron siendo estafados por una red que esperaba conseguir ganancias en la plataforma con las visualizaciones conseguidas.
Los malhechores actualizaban los goles del Mundial de Qatar en tiempo real y anotaban en los minutos exactos para que las personas no sospecharan del truco.
Por si fuera poco, las transmisiones contaban con narración y comentarios en el idioma local y también eran explícitos con el título del video en YouTube, donde aparecían palabras en el título como “en vivo” o los nombres de los equipos involucrados.
Hasta la fecha no han podido dar con los culpables pero ya las autoridades en Vietnam anunciaron que se encuentran en la búsqueda de los responsables.
También te podría interesar:
- EA Sports FIFA predice al campeón del Mundial Qatar 2022: han acertado en todas las ediciones desde 2010
- Cristiano Ronaldo tuvo mejor carrera que Lionel Messi, según 66% de futbolistas retirados
- Cifra récord: Kylian Mbappé supera a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como el futbolista más rico para Forbes