Portugal y Suiza se enfrentan en octavos del Mundial Qatar 2022 con un historial de partidos oficiales bastante parejo

Los Lusos y las Cruces Rojas se enfrentarán por tercera vez en el 2022 de manera oficial

Cristiano Ronaldo buscará clasificar a Portugal a cuartos de final de una Copa del Mundo por tercera vez.
Cristiano Ronaldo buscará clasificar a Portugal a cuartos de final de una Copa del Mundo por tercera vez.
Foto: PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP / Getty Images

Cristiano Ronaldo, Joao Félix y compañía buscarán clasificar a Portugal a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, instancia en la que se medirán al ganador del enfrentamiento entre España y Marruecos.

Pero antes los lusos tendrán que vencer a Suiza, un oponente con el que históricamente han estado bastante parejos en partidos oficiales.

Los precedentes más recientes para ambas naciones datan de presente año, pues en junio chocaron por la UEFA Nations League. En Lisboa portugal se impuso con goleada 4-0 (Doblete de Cristiano Ronaldo y goles de Joao Cancelo y William Carvalho) mientras que en Ginebra, Suiza ganó 1-0 con diana de Haris Seferović.

En el siglo XXI disputaron 6 duelos con tres triunfos de cada lado. Suiza ganó uno de los más importantes en la Eurocopa 2008 con resultado de 2-0.

Portugal y Suiza, por la épica

La mejor posición que ha conseguido Portugal en la Copa del Mundo ha sido un cuarto lugar, y lo hizo en Alemania 2006. Ahora, buscará llegar a antepenúltima instancia del torneo por tercera vez en su historia.

Por su parte, Suiza viene de ganar dos de sus tres juegos en fase de grupos y pretende conseguir tres victorias por primera vez en una misma edición del campeonato.

Lo que está casi asegurado en el partido es un gol del equipo comandado por Fernando Santos, pues los lusos han abierto el marcador en ocho de sus últimos nueve partidos mundialistas. Sin embargo, la última vez fue en el reciente choque contra Corea del Sur el cual terminó en derrota.

El partido se llevará a cabo el lunes 6 de diciembre en el Estadio Lusail. La transmisión en Estados Unidos estará a cargo de Telemundo Deportes En Vivo, FOX Sports App, Futbol de Primera Radio, Foxsports.com, SiriusXM FC, Peacock, UFORIA App, Sling, Telemundo, FOX Network.

Contenido relacionado

Brasil 4 – 1 Corea del Sur: La Verdeamarela bailó samba y se clasificó a cuartos de final con goleada

La FIFA abre expediente a Uruguay y a 4 de sus jugadores por “comportamiento ofensivo” tras el partido contra Ghana

“El objetivo es, y ha sido desde el principio, jugar siete partidos”, las declaraciones de Luis Enrique en la previa del España vs Marruecos