Precio de Bitcoin podría caer 70% hasta llegar a los $5 mil dólares para 2023

Si el bitcoin llega a caer de precio hasta llegar a los $5 mil dólares, significaría una caída del 70% partiendo del precio que tiene hoy, que es de alrededor de $17 mil dólares

bitcoin-precio

Bitcoin ya ha caído más del 60% este año después de que hubo una serie de colapsos de proyectos y empresas de alto perfil que afectaron la industria de criptomonedas.  Crédito: Thongden Studio | Shutterstock

Bitcoin podría caer de precio hasta llegar a los $5 mil dólares el próximo año, según estimaciones del banco Standard Chartered. Si se alcanza ese nivel, marcaría una caída de aproximadamente del 70% partiendo del precio que tiene hoy que ronda los $17 mil dólares por un bitcoin.

En un informe titulado “Las sorpresas del mercado financiero de 2023”, Standard Chartered describió una serie de posibles escenarios en donde piensa que la criptomoneda caerá de precio.

“Los rendimientos se desploman junto con las acciones tecnológicas, y aunque la liquidación de bitcoin se desacelera, el daño ya está hecho. Cada vez más criptoempresas se encuentran con liquidez insuficiente, lo que lleva a más quiebras y al colapso de la confianza de los inversores en los activos digitales”, dijo Eric Robertsen, jefe global de investigación de Standard Chartered Bank.

Bitcoin ya ha caído más del 60% este año después de que hubo una serie de colapsos de proyectos y empresas de alto perfil que afectaron la industria de criptomonedas. La última y mayor caída es la de la empresa de intercambio de criptomonedas FTX, que se declaró en bancarrota. El colapso de FTX hizo que otras empresas que tenían inversiones con ellos también se vean en problemas y a punto de quebrar.

La caída en el precio de bitcoin también podría coincidir con un repunte en el oro, dijo Robertsen, argumentando que el metal preciado podría subir potencialmente un 30% hasta llegar a los $2,250 dólares por onza, esto a medida que las criptomonedas caen aún más y que cada vez más empresas de criptomonedas sucumban a la escasez de liquidez y a los retiros de los inversores.

Robertsen dice que el oro podría restablecerse como un refugio seguro para los inversores, ya que estos pondrían su dinero en la materia prima buscando la estabilidad en tiempos de volatilidad del mercado.

La opinión de Standard Chartered no es la única perspectiva bajista sobre bitcoin. El inversionista veterano Mark Mobius le dijo a CNBC la semana pasada que ve que Bitcoin caerá a $10 mil dólares en 2023, estodebido al aumento de las tasas de interés y la política monetaria más estricta de la Reserva Federal de EE.UU.

También te puede interesar:
La empresa de criptomonedas BlockFi se declara en bancarrota tras el colapso de FTX
Multimillonario ruso de criptomonedas muere en extraño accidente de helicóptero
Nueva York prohíbe el minado de criptomonedas por la contaminación que provoca su generación

En esta nota

bitcoin

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain