Dos mujeres demandan a Apple porque sus exnovios usaron AirTags para acosarlas

Apple está siendo demandado por dos mujeres que alegan que sus parejas románticas anteriores usaron los dispositivos AirTag de la compañía para rastrear su paradero, lo que ponía en riesgo su seguridad

Airtags Apple

El Apple AirTag. Crédito: Shutterstock

La empresa de tecnología Apple está siendo demandada por dos mujeres que alegan que sus parejas románticas anteriores usaron los dispositivos AirTag de la compañía para rastrear su paradero, lo que podría poner en riesgo su seguridad.

La demanda colectiva propuesta se presentó el lunes pasado en un tribunal federal de San Francisco en nombre de una mujer de Texas y otra de Nueva York. Están buscando daños monetarios no especificados.

Una de las mujeres dijo que su exnovio supuestamente colocó un AirTag, un pequeño dispositivo de rastreo, un poco más grande que una moneda de 25 centavos y destinado a ayudar a localizar objetos perdidos, en el hueco de la rueda de una llanta de su automóvil. 

El dispositivo supuestamente fue coloreado con un marcador Sharpie y atado en una bolsa de plástico para disfrazarlo.

La otra mujer, nombrada en la demanda como Jane Doe, dijo que su exmarido, que la había estado acosando y desafiando sobre su paradero, colocó un AirTag en la mochila de su hijo, según la demanda. Aunque intentó desactivarlo, pronto apareció otro en su lugar, según la denuncia.

“Doe continúa temiendo por su seguridad; como mínimo, su acosador ha demostrado un compromiso de continuar usando AirTags para rastrearla, acosarla y amenazarla, y continúa usando AirTags para encontrar la ubicación de la Demandante”, dice la demanda. 

“[Ella] busca presentar esta acción de forma anónima debido al riesgo real de que ser identificada la exponga a un mayor riesgo de acoso y/o daño físico”, agrega.

En 2021, Apple lanzó AirTag, un localizador Bluetooth similar a un mosaico de $29 dólares que se conecta y ayuda a los usuarios a encontrar elementos como llaves, billeteras, computadoras portátiles o incluso un automóvil al dar a casi cualquier cosa una huella digital, lo que permite encontrarlo en un mapa. 

Sin embargo, poco después de su lanzamiento, algunos expertos advirtieron que los dispositivos podrían usarse para rastrear a personas sin su consentimiento.

Esta no es la primera vez que supuestamente se utilizan AirTags para realizar un seguimiento no deseado. En junio, una mujer de Indiana supuestamente usó uno para rastrear y finalmente asesinar a su novio por una supuesta aventura, según informes. Supuestamente también se han utilizado para robar autos.


También lee:
· Apple publica guía de seguridad para el uso seguro de los AirTags
· Criminales usan este nuevo producto de Apple para robar vehículos
· “Papi le disparó a mami”: niña de 3 años delata a su padre en Texas

En esta nota

Apple

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain