Insólito: En México piden declarar persona no grata a Messi

Una diputada mexicana ha propuesto al parlamento de su país que el astro argentino Lionel Messi sea vetado por "mostrar desprecio hacia México" al supuestamente patear una camiseta del Tri

Lionel Messi se concentra en el duelo ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
Lionel Messi se concentra en el duelo ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
Foto: EFE

La polémica de Lionel Messi con la camiseta de la selección mexicana en el vestuario argentino sigue generando rechazo en los aztecas, y ahora son los políticos los que arremeten contra “La Pulga”.

Una diputada del Grupo Parlamentario de Morena propuso que Leo sea declarado persona no grata en México por supuestamente haber pateado la camiseta del Tri el pasado 26 de noviembre.

“Con punto de acuerdo, para exhortar a la SRE a declarar como persona non grata al ciudadano de nacionalidad argentina y española Lionel Andrés Messi Cuccittini, a cargo de la diputada María Clemente Moreno”, se lee en el Anexo III de la Gaceta Parlamentaria.

La parlamentaria enfatiza que “Messi mostró desprecio por México” al lanzar el jersey del Tri al piso y luego patearlo, y plantea que no debe dejarse pasar por alto.

“Al término del partido entre las selecciones de México y Argentina, trascendió en medios de comunicación nacionales e internacionales un video grabado en los vestidores, donde se pudo apreciar a los seleccionados argentinos festejando el triunfo obtenido derivado de la disputa deportiva, en el cual fue visible la presencia de la camiseta correspondiente al uniforme de un jugador de México en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio por Lionel Messi“, reza el texto del parlamento.

La supuesta “humillación de Leo a la sudadera del Tri generó bastante rechazo entre los mexicanos, y uno de los que más se pronunció fue el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, quien hasta amenazó con golpearlo, pero luego le pidió disculpas.

Le puede interesar:

Pepe se convirtió en el jugador más veterano en marcar un gol en Copas del Mundo durante el triunfo de Portugal ante Suiza

Cristiano Ronaldo niega acuerdo con el Al Nassr y sigue como agente libre

Cristiano Ronaldo fue suplente en la goleada de Portugal 6-1 ante Suiza y los memes se burlaron en redes sociales