Video: Mujer de Connecticut lucha con un mapache que atacó a su hija mientras esperaba el autobús escolar
La niña salió a esperar el autobús que la llevaría a la escuela cuando un mapache saltó y la tomó por la pierna, al escuchar los gritos su madre de Connecticut salió al rescate quitándole al animal de encima a la infante
Una madre de Connecticut corrió en defensa de su hija de 5 años luego de que la niña fuese atacada por un mapache en el porche de su casa, quedando todo registrado en las cámaras de vigilancia.
El video fue capturado el pasado viernes por las cámaras de la casa de Longan Kelsey MacNamara de Ashford en Connecticut.
La hija de la mujer, Rylee, salió a esperar el autobús escolar cuando en las imágenes se puede observar a un mapache saltando y agarrando la pierna de la infante. Mientras la niña gritaba, MacNamara salió corriendo y pudo quitarle el animal de encima a la menor.
La madre le dijo a su hija que volviera a entrar a la casa, gritando “es un mapache rabioso” antes de lanzarlo al patio delantero y volviendo a entrar a su residencia. El animal asustado deambuló por el patio de la vivienda.
El video fue publicado en la cuenta de la red social de Facebook de MacNamara a petición de su hija para “mostrar a todos lo que hizo el mapache”.
“Nos dirigimos a que nos revisen por rabia después de este ataque de mapache no provocado. ¡No puedo decirte lo orgulloso que estoy de esta chica Valiente!” MacNamara escribió en Facebook.
La madre le dijo a Storyful que tanto su hija como ella sufrieron rasguños y que su hija tenía una herida punzante, pero que estaba bien. Añadió que los pantalones de Rylee pudieron haber ayudado a prevenir una lesión peor y que ambas recibirán vacunas contra la rabia en las siguientes semanas.
Por su parte, el Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut celebró la valentía de MacNamara y dijo que hizo un “gran y heroico trabajo”.
“Ella protegió a su hija quitándose el mapache y metiéndola adentro, advirtió al vecino y, según entendemos, contactó a las autoridades, incluido el control local de animales”, expresó el departamento en un comunicado al medio USA TODAY.
Los funcionarios dijeron que no sabía si el animal tenía rabia, y si bien es poco común que los mapaches estén afuera en el día, el comportamiento del animal silvestre no puede atribuirse automáticamente a la enfermedad.
“Ella protegió a su hija quitándose el mapache y metiéndola adentro, advirtió al vecino y, según entendemos, contactó a las autoridades, incluido el control local de animales”, dijo el departamento en un comunicado al medio.
Asimismo, el departamento aconseja a los residentes que eviten interactuar con mapaches, ya que pueden perder el miedo a la gente, y las personas deben alejarse si ven que uno se les acerca.
Si se informa sobre un “mapache problemático”, no se puede reubicar porque podría transmitir la rabia de tenerla, informó el departamento.
Lea también: