Jet’s Pizza: la pizzería que ganó $100 millones tomando órdenes con inteligencia artificial

Jet’s Pizza comenzó a utilizar la inteligencia artificial en 2019 y lanzó por primera vez la opción de hacer pedidos por mensajes de texto usando esta tecnología a principios de 2020

Las sucursales de Jet's Pizza que usan esta tecnología tuvieron un aumento del 24% en ventas el año pasado.
Las sucursales de Jet's Pizza que usan esta tecnología tuvieron un aumento del 24% en ventas el año pasado.
Foto: rblfmr / Shutterstock

Jet’s Pizza, un restaurante que sirve pizzas estilo Detroit, ha encontrado una buena manera de usar la inteligencia artificial para obtener $100 millones de dólares en ingresos.

Aunque pareciera que nos referimos a una tecnología sofisticada como robots de cocina o drones de entrega, la realidad es que el restaurante utilizó la inteligencia artificial en mensajes de texto.

Jet’s Pizza comenzó a utilizar la inteligencia artificial en 2019 y lanzó por primera vez la opción de hacer pedidos por mensajes de texto a principios de 2020. Este es un sistema creado en asociación con una empresa llamada OrdrAi, y su fortaleza radica en su capacidad para filtrar información superflua en el texto que escribe un cliente con el fin de determinar su orden.

De acuerdo con The Takeout, Aaron Nilsson, director de información de Jet’s, explicó que si dices en el texto que quieres una Coca-Cola y el restaurante solo vende productos de Pepsi, la inteligencia artificial agregará una Pepsi a tu pedido.

Una vez que envíes el texto, el pedido se tabula instantáneamente y el cliente recibe un texto de vuelta confirmando el pedido.

Si estás ordenando para un grupo de personas, no necesitas saber cuántas pizzas y refrescos necesitarás para alimentarlos a todos. En su lugar, solo debes especificar que el pedido es para un grupo de, por ejemplo, 12 personas, y la inteligencia artificial sugiere la cantidad exacta de comida que necesitarás.

Los clientes han dicho que hacen más pedidos en Jet’s Pizza debido a la simplicidad del proceso.

Otro atributo de la inteligencia artificial es que almacena los datos asociados con los pedidos de los clientes. Desde quién ordenó la pizza, hasta la hora en que ordenó y dónde se entregó.

Cada cierto tiempo, la inteligencia artificial les enviará mensajes a los clientes sugiriéndoles que pueden hacer el mismo pedido, y las personas solo tendrán que responder “Sí” para que se haga una nueva orden.

En promedio, las sucursales de Jet’s Pizza con esta tecnología tuvieron un aumento del 24% en ventas el año pasado. En enero, Jet’s Pizza anunció que se habían realizado más de 2 millones de pedidos por mensaje de texto.

También te puede interesar:
‘La Roosevelt’ : Un menú de lujo repleto con los sabores originales de la tierra latina
World Cheese Awards nombra al mejor queso del mundo del 2022
Las papas fritas y otras comidas altamente procesadas pueden ser tan adictivas como el cigarrillo