Acciones de Carvana caen más de 40% por temores a que se declare en bancarrota

Los principales acreedores de Carvana se han unido para negociar el pago de la deuda de la empresa. Algunos piensan que esto podría significar que se declare en bancarrota

carvana-bancarrota

Algunos analistas estiman que las acciones de Carvana caigan hasta $1 dólar por acción. Actualmente rondan los $5 dólares. Crédito: Jonathan Weiss | Shutterstock

Las acciones de la empresa de rentas de autos online, Carvana, está consultando con abogados y banqueros de inversión sobre las opciones que tiene para administrar su deuda, ya que la caída de los precios de los autos usados la han afectado.

Las acciones de la compañía se desplomaron más de un 40% el miércoles después de que trascendiera que los principales acreedores de la compañía firmaran un acuerdo para actuar juntos en las negociaciones con la compañía.

Dentro del pacto están acreedores como Apollo Global Management y Pacific Investment Management, a quienes Carvana les debe $4 mil millones de dólares, o el 70% de la deuda total de la empresa.

Generalmente, los acreedores se unen para agilizar las negociaciones con la empresa deudora y que ésta busque financiación o una restructuración de la deuda.

El hecho de que los acreedores se hayan unido para negociar con Carvana el pago de su deuda ha aumentado las preocupaciones de que la compañía se declare en bancarrota.

Seth Basham, el analista de Wedbush, una firma de inversión privada, dijo el miércoles que la bancarrota es cada vez más probable para Carvana y dijo que el precio de sus acciones podrían caer a $1 dólar por acción. Actualmente están en $5 dólares.

Carvana envió la siguiente declaración a CNBC el miércoles por la noche: “Carvana no está involucrada en ningún acuerdo de cooperación entre los tenedores de bonos y no abordaremos ninguna pregunta que surja de las acciones tomadas por dichos tenedores de bonos”.

“Nuestro mensaje a nuestros clientes, accionistas, empleados y otras partes interesadas sigue siendo claro: estamos singularmente enfocados en ejecutar el plan de rentabilidad descrito en nuestra Carta para Accionistas del tercer trimestre y tenemos una liquidez sustancial para lograrlo. De ninguna manera las noticias de hoy cambian esa estrategia”, añadió la empresa.

Las acciones de Carvana se han desplomado alrededor de un 97% este año después de alcanzar un máximo histórico de $376.83 dólares por acción el 10 de agosto de 2021.

La capitalización de mercado de la empresa es ahora de $723 millones de dólares, cuando el año pasado tenía $60 mil millones de dólares.

También te puede interesar:
Precio de Bitcoin podría caer 70% hasta llegar a los $5 mil dólares para 2023
La empresa de criptomonedas BlockFi se declara en bancarrota tras el colapso de FTX
Sentencian a 11 años de cárcel a Elizabeth Holmes, exfigura de Silicon Valley, por fraude

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain