Tite defiende las celebraciones de Brasil y asegura que bailará de nuevo si tiene que hacerlo
El estratega de la Canarinha aseguró que los bailes forman parte de la cultura brasileña, y que no buscan menospreciar a ninguna selección
El entrenador de la selección de Brasil, Tite, ha salido en defensa de las celebraciones de los jugadores de la Canarinha y asegura que los bailes no buscan menospreciar a nadie.
El estratega aclaró que los particulares festejos forman parte de “la cultura brasileña”, y considera que “hay que tener valor” para hacerlo, teniendo en cuenta la presión que se vive en el Mundial de Qatar 2022.
“Jugar así es la identidad del fútbol brasileño. Les damos confianza para que den lo mejor de sí mismos. Es nuestra característica. Bajo tanta presión hay que tener el valor de jugar así, aunque corras el riesgo de que te critiquen”, dijo Tite.
“Ese es el tipo de fútbol en el que creo, aunque haya críticas si no ganas el título, pero es en lo que creemos”, agregó durante la rueda de prensa de Brasil.
El técnico hizo énfasis en lo que representa la cultura y el modo de juego de Brasil, y manifestó que con sus bailes no pretenden humillar o subestimar a ningún oponente.
“Es nuestra forma de ser, y en términos culturales, podemos ayudar a la educación de los chicos. Si tengo que bailar, bailaré. De forma muy sutil, no es mi perfil. Les pedí que me escondieran. Tengo que entrenar más, lo sé”, comentó Tite.
En relación al partido contra Croacia, Tite indicó que desea que Pelé inspire a Brasil y le mandó sus mejores deseos.
Le puede interesar: