Casemiro: “Estaba en nuestras manos y se nos escapó”
Brasil era uno de los principales favoritos para levantar la Copa de campeón en el Mundial de Qatar. Sin embargo, los brasileños cayeron en la tanda de penales ante una Croacia que luchó y ahora disputará su segunda semifinal en ediciones consecutivas de este certamen
Brasil llegó a Qatar con una plantilla que en un principio sembró terror en todas las selecciones, debido a la contundencia de su delantera y más al tratarse de un equipo que apabulló a sus rivales durante todas las Eliminatorias de Conmebol.
Sin embargo, en cada uno de los partidos que disputaron en la fase de grupos, salvo en los octavos de final, la pentacampeona apabulló a su rival. Sin embargo, en el encuentro de este viernes, no pudieron contra la Croacia de Luka Modric y el mismo Casemiro; ha dejado claro que han dejado escapar la victoria.
“Todas las derrotas son dolorosas, sobre todo cuando tienes una meta, un sueño; hay un trabajo de cuatro años para ese momento. Es difícil encontrar palabras. Sólo tenemos que levantar la cabeza y seguir adelante. Estamos tristes, todos en el grupo dieron lo mejor de sí”, comentó Casemiro.
“Nos enfadamos, sobre todo por la forma en que ocurrió. Estaba en nuestras manos, se nos escapó. Momento difícil. Ahora hay que mantener la calma, la vida debe continuar. Es normal. Europa tiene más equipos en la competición, así que juegas más a menudo contra equipos europeos. Cuando la competición se estrecha, entran más equipos europeos”, prosiguió el brasileño.
Casemiro fue uno de los que pateó su penal de manera correcta ante una Croacia que se creció en el final del segundo tiempo extra y posteriormente, en la última tanda. No obstante, el experimentado centrocampista no escondió su desilusión.
“No creo que siempre haya equipos europeos. Estábamos haciendo nuestro trabajo, creíamos en ello, con un buen ambiente, pero son cosas que pasan en el fútbol. Sólo tenemos que mantener la cabeza alta y seguir adelante”, prosiguió Casemiro.
Por otra parte, Casemiro también dejó claro que no sabe que pasará con respecto a su futuro, ya que actualmente tiene 30 años y cada día que pasa; aparecen jugadores con mucho talento que pueden tomar la batuta de la “Canarinha”.
“Tengo 30 años. Claro que siempre están los jóvenes, pero tengo 30 años, estoy en el mejor momento de mi carrera, soy muy feliz en el club en el que estoy. Perdí una oportunidad, pero hay que ver, sobre todo porque ahora vendrá un nuevo entrenador”, finalizó el jugador del Manchester United.
De esta manera, Brasil sumó una nueva decepción en un Mundial de Fútbol y más cuando contaban con un plantel que de alguna u otra forma pudo haber reinado en el actual certamen. Sin embargo, Croacia les ha quitado el sueño a la pentacampeona.
Lee También:
Croacia derrumbó los sueños de Brasil y la saca del Mundial Qatar 2022 en cuartos de final
Inconsolable: El llanto de Neymar tras la eliminación de Brasil del Mundial Qatar 2022