Departamento del Tesoro de EE.UU. sanciona por corrupción y abusos a 40 personas y organizaciones de nueve países

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionóa unos 40 individuos y organizaciones de nueve países, entre los que figuran El Salvador, Guatemala, Irán, Rusia y China, vinculados con temas de corrupción y abusos de derechos humanos

US-POLITICS-FINANCE-IRS

El Gobierno estadounidense ha castigado a tres iraníes vinculados con la represión de las protestas. Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

Este viernes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionóa unos 40 individuos y organizaciones de nueve países, entre los que figuran El Salvador, Guatemala, Irán, Rusia y China, vinculados con temas de corrupción y abusos de derechos humanos.

El Departamento del Tesoro recordó que esta acción coincide con el Día Internacional contra la Corrupción y el Día de los Derechos Humanos, en virtud de “la ley Global Magnitsky sobre Responsabilidad de Derechos Humanos”, que autoriza al presidente de EE.UU. a bloquear o revocar visados de ciertos ciudadanos extranjeros e imponerles sanciones.

Entre los personajes sancionados por Washington están Conan Castro, secretario jurídico de la Presidencia de El Salvador, por supuestamente haber obstruido las investigaciones por malversación de fondos durante la pandemia y haber usado el cargo en beneficio personal.

También el ministro de Trabajo, Rolando Castro, fue sancionado por “corrupción y malversación de fondos”.

En relación con los abusos de derechos humanos, el Gobierno estadounidense ha castigado a tres iraníes vinculados con la represión de las protestas contra la muerte de la joven Mahsa Amini por llevar el velo mal puesto.

Asimismo, en el caso de Irán, el Departamento de Estado emitió un comunicado explicando que las sanciones se imponen en coordinación con Canadá por los abusos de derechos humanos por parte de “funcionarios iraníes”.

Más allá de estas sanciones por corrupción y abusos de derechos humanos, el Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes otras medidas más contra tres entidades de Rusia a las que acusa de actuar como empresas pantalla para la compra de drones iraníes que el Kremlin ha usado supuestamente en la guerra en Ucrania.

Con información de EFE.

También le puede interesar:

Rusia prohibió entrada al país a 200 ciudadanos estadounidenses, incluyendo los hermanos de Biden y la portavoz de la Casa Blanca
Joe Biden solicitó al Congreso ampliar la emergencia nacional respecto a Irán
EE.UU. sanciona a 4 miembros de una célula del Estado Islámico en Sudáfrica

En esta nota

Departamento del Tesoro Rusia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain