Exmilitar de Chicago que descuartizó y desmembró a mujer en Puerto Rico antes de abandonar restos en maleta fue sentenciado a 9 años de prisión

Daunta Leshea Head, de 53 años, dejó otras partes del cuerpo de la víctima, identificada como Linda M. Ebner Pérez, de 43, en bolsas plásticas esparcidas por un terreno baldío en el pueblo de Aguadilla

Daunta Head sentencia en Puerto Rico

Daunta Head fue sentenciado a 9 años de prisión en Puerto Rico por profanación de un cadáver. Crédito: Policía de Puerto Rico | Cortesía

PUERTO RICO – El juez Miguel Ramírez Vargas, del Tribunal de Aguadilla, sentenció este viernes a 9 años de prisión al exmilitar Daunta Leshea Head, acusado por cargos de destrucción de pruebas, violación a la Ley de Armas y profanación a un cadáver, confirmó la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.

El 27 de octubre, la defensa del imputado por los hechos relacionados con la muerte de Linda M. Ebner Pérez, de 43 años, renunció a la vista preliminar, en la sala del juez José T. Román Barceló del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, fecha en que se pautó para ayer el juicio en su fondo.

De acuerdo con la investigación de la División de Homicidios de Aguadilla, Leshea Head descuartizó e intentó desaparecer las partes del cuerpo de Ebner Pérez a principios de mayo.

Los restos mortales de la víctima, natural de Isabela, los abandonó en maletas en la Casa del Peregrino en el casco urbano de Aguadilla, donde se hospedaba. También, dejó otras partes en bolsas plásticas esparcidas por un terreno baldío en el pueblo de Aguadilla

El imputado, de 53 años y quien había huido al estado de Florida tras cometer los hechos, fue extraditado a la isla el 28 de septiembre tras su captura el 8 de agosto, en Tennessee.

El hombre no fue acusado por el delito de feminicidio ya que no se contaba con la evidencia necesaria para sostener esa acusación.

El veterano, natural de Chicago, posee expediente criminal en Estados Unidos, donde cumplió seis años de prisión por un caso de un robo domiciliario y quedó en libertad en el 2010. También fue sentenciado por otros delitos similares.

Este fue encarcelado nuevamente para continuar cumpliendo su sentencia.

En esta nota

Aguadilla Chicago Puerto Rico Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain