El 44% de los estadounidenses tiene un empleo secundario para cubrir sus gastos del mes

A medida que la inflación hace que la vida sea más costosa y la temporada navideña se acerca, LendingTree descubrió que el 70% de las personas que tienen un trabajo secundario dependen de los ingresos adicionales

Empleo

Los estadounidenses están recurriendo a empleos secundarios para poder pagar facturas y productos que no dejan de subir por la inflación. Crédito: Shutterstock

Un estudio de LendingTree, la empresa de servicios financieros, encontró que el 44% de los estadounidenses tienen un trabajo secundario en medio de la inflación, lo que representa un 13% más que en 2020.

Los altos precios están obligando a los estadounidenses a depender de los ingresos adicionales, ya que el 43% dice necesitar el dinero de su trabajo secundario para pagar sus gastos principales, y el 71% no está seguro de poder pagar todas sus facturas si no cuentan con esos recursos extras.

“Con la inflación desenfrenada, cada vez más personas han optado por actividades secundarias por necesidad. La vida es realmente costosa hoy en día, y muchas personas necesitan ese ingreso extra para llegar a fin de mes o para proporcionar ellos mismos con un poco de margen de maniobra financiero”, dijo Matt Schulz, analista de crédito jefe de LendingTree.

“Sí, muchos estadounidenses han comenzado a trabajar para seguir sus sueños y perseguir grandes metas, pero para otros, lo están haciendo porque lo necesitan“, agregó Schulz.

De acuerdo con el estudio, por generación, los que han recurrido a un trabajo complementario, son:

El 62% de la Generación Z, de 18 a 25 años
– El 55% de los millennials, de 26 a 41 años
– El 54% de los padres con hijos menores de 18 años
– El 23% de los baby boomers, de 57 a 76 años

De los que han tenido que buscar otro trabajo extra, el 43% dice que necesita el dinero para pagar sus gastos o facturas principales, y el 68% dice que depende más de los ingresos adicionales debido a los aumentos de precios.

Los trabajos secundarios están llevando los alimentos a la mesa, permitiendo que los estadounidenses ganen $473 al mes, en promedio, o casi $5,700 al año.

Los que reciben mayores cantidades por sus trabajos complementarios son los hombres, con $568 dólares en promedio y los padres con hijos menores de 18, que ganan hasta $533 mensuales.

Entre las actividades más recurridas para obtener ingresos extras están la fabricación y venta de artículos en sitios como Etsy; el cuidado de niños y cuidado de mascotas; y la entrega de alimentos o comestibles con servicios como Instacart, DoorDash y Uber Eats.

Si es necesario conseguir un trabajo extra, LendingTree recomienda:

Juegue con sus puntos fuertes: “Aprovechar su conjunto de habilidades actual es una de las mejores maneras de comenzar un trabajo secundario”, dice Schulz. “Si eres un gran editor o escritor, busca ese tipo de trabajo. Si eres realmente organizado y te gusta trabajar con personas, considera ser un asistente virtual. Hay un millón de posibilidades”.

Temple sus expectativas: “No espere que un trabajo secundario mejore drásticamente su vida financiera de inmediato o sin mucho esfuerzo”, dice Schulz. “La verdad es que los ajetreos secundarios a menudo requieren mucho tiempo y esfuerzo para comenzar a generar ingresos… Solo asegúrate de no entrar con lentes color de rosa. De lo contrario, podrías terminar decepcionado”.

Trate de no depender demasiado de la actividad secundaria: Los trabajos paralelos no siempre son la fuente de ingresos más segura. “Un presupuesto puede ser un gran lugar para comenzar. Una vez que sepa exactamente cuánto dinero entra y sale de su hogar cada mes, puede tomar algunas decisiones y establecer prioridades para liberar algunos fondos para destinarlos a deudas o ahorros u otras metas financieras”, dice Schulz.

También te puede interesar:
Los estadounidenses no creen que la economía esté estable a pesar de las afirmaciones de los expertos
La inflación es la mayor preocupación financiera de las mujeres estadounidenses ahora mismo
El 41% de los estadounidenses necesita ingresos adicionales para enfrentar inflación: encuesta de Bankrate

En esta nota

Empleo Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain