Gio Reyna pidió disculpas a Gregg Berhalter y a sus compañeros por su comportamiento en los días previos al Mundial Qatar 2022

Gio Reyna estuvo cerca de perderse la Copa del Mundo, pues sus compañeros hicieron una ajustada votación para sacarle. Finalmente se quedó pero tan solo pudo jugar 52 minutos en dos de los cuatro partidos que disputó Estados Unidos

Gio Reyna defendiendo los colores de su selección.

Gio Reyna defendiendo los colores de su selección. Crédito: Elsa | Getty Images

Mientras Estados Unidos estaba concentrada en la previa de su debut en el Mundial Qatar 2022, una situación alteraba la calma de la plantilla. El seleccionador Gregg Berhalter hizo una votación con toda la plantilla para decidir si Gio Reyna, destacado jugador del Borussia Dortmund, continuaba siendo parte de la convocatoria.

Con un resultado de 13 contra 12, se decidió que Reyna se iba a mantener en la plantilla. Pero, ¿Qué desencadeno la casi inédita e incómoda situación?

Recientemente se pudo conocer que Giovanni Reyna tuvo un comportamiento inapropiado durante la concentración. Poco esfuerzo en los entrenamientos y una actitud antipática, eran algunas de las consecuencias de lo que le había hecho saber Berhalter: “Tendrás una actuación limitada en el Mundial”.

Mucho se rumoró sobre la situación durante y después del Mundial, pero ahora Gio Reyna ha roto el silencio y ha pedido disculpas al entrenador y a sus compañeros por las lamentables actutides demostradas.

“Dejé que mis emociones sacaran lo mejor de mí y afectaran mi entrenamiento y comportamiento durante unos días después de aprender sobre mi papel limitado. Me disculpé con mis compañeros de equipo y entrenador por esto, y me dijeron que estaba perdonado”, fueron algunas de las palabras del jugador, en una extensa declaración a través de su cuenta de Instagram @gioreyna.

Reyna, también agregó que en primera instancia pensaba dejar toda la situación en privado, pero debido a las diversas y a su criterio “falsas” acusaciones que han hecho varios medios en su contra, se ha visto obligado a dar su perspectiva de la situación.

“Justo antes de la Copa del Mundo, el entrenador Berhalter me dijo que mi papel en el torneo sería muy limitado. Estaba devastado. Soy alguien que juega con orgullo y pasión. El fútbol es mi vida y creo en mis capacidades. Esperaba y deseaba desesperadamente contribuir al juego de un grupo talentoso mientras tratábamos de hacer una declaración en la Copa del Mundo”, fue parte de la explicación de Gio.

Además, acotó que desde ya se estará preparando para el Mundial 2026, en la que su país será anfitrión junto a Canadá y México.

Contenido relacionado

Pasillo de bienvenida para Andrés Guardado, quien se reincorpora al Real Betis para los amistosos internacionales

Los jugadores del FC Barcelona y Real Madrid que estarán en las semifinales del Mundial Qatar 2022

Luis de la Fuente es presentado oficialmente como seleccionador de España y declara: “Todos los jugadores seleccionables tienen las mismas oportunidades”

En esta nota

Gio Reyna Mundial Qatar 2022 Selección Estados Unidos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain