3 errores costosos que podrías estar cometiendo al pagar tus facturas
No leer tus estados de cuenta o confiar ciegamente en los pagos automáticos son algunos de los errores que podrían hacerte perder dinero a la hora de pagar tus facturas
Aunque parece un proceso sencillo, la verdad es que podrías tener algunos descuidos al pagar tus facturas, lo cual podría provocar que pagues dinero de más. A continuación, te compartimos tres de los más comunes.
1. No leer tu estado de cuenta
Siempre debes recordar que tienes que revisar tu estado de cuenta.
Tu estado de cuenta incluye información sobre cargos, tarifas y otra información. Revisa tu estado de cuenta para asegurarte de que no te cobren por servicios que no estás usando. También puedes ver si te han agregado cargos fraudulentos a tu factura.
Verifica tu estado de cuenta con tus propios registros y verifica que la factura sea precisa. Si encuentras inexactitudes, comunícate con el emisor lo antes posible.
Haz preguntas sobre la factura y consulta tus registros. Anota cuándo llamaste y con quién hablaste. También puedes comunicarte con el emisor por escrito si la factura no se resuelve.
2. Configurar pago automático y olvidarte de él
El pago automático puede ser una excelente herramienta para garantizar que no pagues tarde o no te saltes ningún pago. Sin embargo, verificar que se hagan tus pagos, particularmente el primero, es una cosa que siempre debes hacer.
Dependiendo de la empresa, la configuración de tu cuenta de pago automático puede demorar varios días hábiles. Mientras tanto, es posible que deba realizar un pago. En algunos casos, es posible que no te enteres de un pago atrasado hasta el próximo ciclo de facturación.
Averigua cuándo se realizará el primer pago desde tu cuenta y verifica que la empresa tenga la información correcta. Luego, verifica dos veces para asegurarte de que el pago salió de tu cuenta como se esperaba.
Una vez que se establezca tu pago automático, verifica regularmente para controlar que la cantidad se saque de tu banco según lo programado.
3. Asumir que hay un período de gracia
Algunas empresas ofrecen un período de gracia para tu pago. Por lo tanto, en esos casos, si pagas tarde, no se te cobrarán tarifas siempre que pagues dentro de un par de días. Sin embargo, no todas las empresas ofrecen esto.
Lee la letra pequeña en todos tus acuerdos y verifica cuándo comienzan a acumularse los cargos por pagos atrasados.
Considera configurar un plan automático que te permita hacer tus pagos dos o tres días antes de la fecha de vencimiento. De esa manera, puedes hacer adelantos y es menos probable que te quedes sin tiempo para pagar.
También te puede interesar:
– 1 de cada 3 estadounidenses ha tenido que retrasar visitas al médico porque no pueden pagar los tratamientos, revela Regions Bank
– El 44% de los estadounidenses tiene un empleo secundario para cubrir sus gastos del mes
– Los autos usados bajaron de precio un 15% desde enero en EE.UU., pero no recomiendan comprarlos ahora: por qué