1 de cada 3 estadounidenses ha tenido que retrasar visitas al médico porque no pueden pagar los tratamientos, revela Regions Bank

El mal entorno económico está repercutiendo en la salud de los estadounidenses porque ante los elevados precios y deudas con las facturas no pueden pagar una visita al médico; hoy deben decidir entre consultar a un doctor o alimentar a sus familias

Consulta médica

Los estadounidenses están teniendo problemas para atender sus problemas de salud por los altos costos. Crédito: Shutterstock

Una encuesta reciente de Regions Bank, encontró que 1 de cada 3 estadounidenses que enfrenta una emergencia médica prolonga la visita al médico porque no puede pagar el tratamiento.

Regions Bank consultó sobre las dificultades financieras médicas que tienen las personas en estos momentos y descubrió que no están preparadas financieramente para cubrir los gastos médicos o pagar la deuda médica, a pesar de que quizás piensen que lo están.

De acuerdo con la encuesta, 6 de cada 10 (59%) personas confían en poder cubrir los costos médicos regulares y esperados, como copagos y deducibles. Casi el mismo número (56%) opina lo mismo acerca de los costos médicos inesperados, como los cargos y las recetas médicas fuera de la red.

A pesar de esto, el sondeo encontró que muchas personas no pueden cubrir las facturas médicas cuando vencen, pues 2 de cada 5 personas han experimentado un evento médico inesperado en el último año y, entre ellos, 7 de cada 10 tuvieron dificultades para pagarlo. Los encuestados más jóvenes estaban entre los más propensos a tener problemas para pagar.

Además, más de 1 de cada 3 personas (35%) tiene deudas médicas y una abrumadora mayoría (82%) lucha por resolverlas. Entre aquellos con deudas médicas, 7 de cada 10 encuestados tenían deudas vencidas o en cobranza. Según la encuesta, las mujeres y aquellos con ingresos familiares inferiores a $100,000 tenían más probabilidades de tener esta deuda.

El estudio encontró, además, que los gastos médicos y las deudas están acabando los ahorros de las personas. Debido al costo de las facturas médicas en el último año, casi una cuarta parte de los estadounidenses ha utilizado todos sus ahorros para cubrir los gastos o ha sido contactado por una agencia de cobranza debido a las facturas médicas.

“Los eventos médicos pueden ser traumáticos e impredecibles, y la deuda resultante puede agregar más estrés al proceso de curación. Estar preparado de antemano y saber cómo abordar la deuda médica puede marcar una diferencia significativa para mantenerse al día con sus finanzas”, comentó Joye Hehn, gerente de educación financiera de Next Step para Regions Bank.

La encuesta de Regions Bank, muestra que:

– 1 de cada 3 estadounidenses ha retrasado ir al médico o programar un procedimiento debido a preocupaciones económicas relacionadas con un evento médico inesperado. Mientras que 1 de cada 5 se ha saltado por completo una prueba o tratamiento médico recomendado.

– Para aquellos con deudas médicas, el 75% dijo que los gastos diarios, como alimentos, ropa y transporte, eran las mayores barreras para el pago. Otras barreras incluyeron los pagos de vivienda (53%) y el impacto financiero de la pandemia (42%).

– Cuando se les preguntó cómo cubrirían un gasto médico de emergencia de alrededor de $1,000, el 20% dijo que recurría a ahorros de emergencia. Otro 21% dijo tarjeta de crédito y otro 19% dijo efectivo.

También te puede interesar:
Los estadounidenses no creen que la economía esté estable a pesar de las afirmaciones de los expertos
La inflación es la mayor preocupación financiera de las mujeres estadounidenses ahora mismo
El 41% de los estadounidenses necesita ingresos adicionales para enfrentar inflación: encuesta de Bankrate

En esta nota

atención médica Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain