Lucas, el niño del famoso comercial de St. Jude Children’s Hospital, hoy tiene 10 años y está libre de cáncer

A pesar de volverse famoso por exponer su caso públicamente, el menor expresó que lo más importante es ayudar a quienes lo ayudaron a él

St. Jude Childrens Research Hospital

Un evento de St. Jude Children's Research Hospital en Nueva York. Crédito: Monica Schipper | Getty Images

Estoy en St.Jude porque tengo una bolita de cáncer…en la barriguita”.

Pocas personas en Estados Unidos, particularmente hispanos, desconocen esa frase. Lucas, el niño que la dice, se robó los corazones de decenas de televidentes a través de su testimonio como parte de un comercial en el que se destaca la labor del hospital especializado en tratamiento de cáncer en niños.

Lucas participó del comercial cuando tenía 4 años para motivar a que más personas donen a la institución.

Esta semana, el programa Primer Impacto de Univision entrevistó a Lucas y a su madre Daniela en Chile, desde donde confirmaron su sanación.

Para mí St. Jude significa un lugar lleno de flores, un lugar muy alegre“, describió el chico sobre su estancia en el hospital.

“Cuando llegué, vi la estatua. Primero pensé que era Disney y después me di cuenta que no era. Siempre estuve en muy buenas manos allá en el hospital y es muy bonito estar allá”, añadió Lucas hoy con 10 años.

Para Daniela, la noticia de que el tumor en el estómago había afectado toda la médula espinal del niño los dejó consternados.

“Nos llegó este balde de agua fría en la familia que nos dejó a todos súper consternados. La verdad es que no nos esperábamos (eso), cáncer sobre todo en niños tan chiquititos. Es uno de los momentos más terribles que una madre y una familia pueden atravesar“, recordó.

Según la mujer, las probabilidades de sobrevivir a la enfermedad en su país eran casi nulas, por lo que decidieron partir a Estados Unidos con ayuda de un “ángel”.

La madre destacó el carácter valiente de su hijo para batallar contra la enfermedad.

Es muy fuerte cuando tu hijo te pregunta:’mamá, ¿me voy a morir?’, y uno no sabe qué responderle. ‘Mamá tranquila, yo he visto amigos míos que han luchado y lo han logrado. Nosotros lo vamos a lograr'”, relató la chilena.

Hoy, Lucas puede decir que lo logró. Sin embargo, está consciente que muchos niños aún no están a su nivel y necesitan ayuda, por lo que aprovechó la entrevista para abogar por ellos y otros pacientes de cáncer.

Hay mucha gente que está luchando y necesita seguir su tratamiento, y es muy valioso y es bonito poder ver a gente y hacer amigos”, expresó.

Tras su lucha y lo popular que se volvió su imagen en la televisión estadounidense, Lucas no olvida lo más importante de la vida.

“Lo importante no es hacerse famoso, lo más importante es ayudar a alguien que te ayudó a ti”, puntualizó el niño.

St. Jude lidera los esfuerzos a nivel mundial para entender, tratar y vencer el  cáncer infantil y otras enfermedades pediátricas que amenazan la vida, según destacan en su sitio web.

La entidad también enfoca parte de sus recursos a la investigación y el desarrollo de tratamientos contra le enfermedad.

“De acuerdo con la visión de nuestro fundador Danny Thomas, a ningún niño se le niega el tratamiento sobre la base de su raza, religión o capacidad de pago de la familia”, añade la información en la página.

La institución, ubicada en Memphis, Tennessee, ha atendido a miles de niños en todo el mundo y se sostiene principalmente por donaciones privadas.  

Las donaciones de dinero van dirigidas a costear los tratamientos de estos pacientes de cáncer.

El hospital cuenta con varios programas para  donar como “Ángel de Esperanza” que puede hacerse en línea mensualmente. La organización sin fines de lucro informa a los donantes sobre el uso que se le ha dado a su dinero que incluye un calendario.

Te puede interesar:

Luis Fonsi brinda ayuda al St. Jude desde hace más de 20 años y sus hijos sorprenden con un gesto

En esta nota

Cáncer memphis Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain