Organización Trump fue declara en desacato y multada tras perder juicio secreto por fraude fiscal en 2021

La sentencia del juez de Manhattan, Juan Merchan, requiere que la Organización Trump y sus entidades paguen $ 4,000 dólares en multas por las violaciones selladas desde que se emitió la orden en diciembre de 2021

Organización Trump Donald Trump Manhattan

Las empresas de Trump elaboraron miles de páginas de documentos en el proceso, pero aun así no cumplieron con las solicitudes clave de los fiscales. Crédito: ALON SKUY | AFP / Getty Images

Un juez de un tribunal de Manhattan declaró en desacato penal a la Organización Trump por no cumplir con las numerosas citaciones emitidas por el gran jurado que tienen fecha del mes de octubre de 2020 y tres órdenes judiciales que exigen que se presenten las evidencias solicitadas antes de su más reciente juicio por fraude fiscal.

El dictamen del juez, Juan Merchan, que requiere que la Organización Trump y sus entidades paguen 4,000 de dólares en multas por las violaciones que habían sido selladas desde que se emitió la sentencia en diciembre de 2021 para no perjudicar a los acusados en el juicio.

“Examinando el registro en su conjunto, no puede haber ninguna duda de que las fallas [de la Organización Trump] equivalen a desobediencia deliberada”, escribió Merchan.

“A pesar de las advertencias claras, la Compañía no cumplió con una fecha límite tras otra, nunca se movió para anular las citaciones y nunca buscó la intervención de la Corte. Algunas citaciones fueron ignoradas en gran medida y otras fueron ignoradas por completo”.

No se ha precisado si las empresas ya cancelaron las multas impuestas hace un año, además de las sanciones podrían subir a 1,61 millones de dólares tras el veredicto de culpabilidad contra las dos entidades de la Organización Trump.

Merchan encabezó el juicio por fraude fiscal en el cual se revelaría la orden una vez que el jurado emitiera un veredicto porque consideró que era “de gran preocupación pública”.

Finalmente, el jurado condenó a las dos entidades, Trump Corporation y Trump Payroll Corp., la semana pasada por todos los cargos vinculados con los esquemas de la Organización Trump y sus ejecutivos para engañar a sus impuestos personales.

Las empresas del expresidente Donald Trump elaboraron miles de páginas de documentos en el proceso, de acuerdo a la orden, pero aun así no cumplieron con las solicitudes clave de los fiscales pese a las órdenes judiciales.

Por su parte, los abogados de las empresas del exmandatario aseguraron que no cumplieron en 2021 porque las citaciones eran vagas y el plazo para responder era “irrazonablemente corto dado el alcance y la amplitud de las demandas”, dice la orden judicial.

Lea también:

En esta nota

Donald Trump Manhattan Organización Trump

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain