La final de la Copa del Mundo ya tiene árbitro y será el polaco Szymon Marciniak
El juez polaco Szymon Marciniak ya dirigió a ambas selecciones en esta Copa del Mundo y en aquellas oportunidades Argentina y Francia ganaron sus encuentros ante Australia y Dinamarca, respectivamente
Ya están todos los condimentos para saborear una final del mundo entre Argentina y Francia, el escenario será el estadio Lusail de Qatar con aforo para casi 90,000 personas, solo faltaba por anunciar quien impartirá justicia y será el polaco Szymon Marciniak.
El principal europeo ya ha dirigido encuentros de ambas selecciones. Para Argentina en octavos de final contra Australia y para Francia ante Dinamarca en fase de grupos. Curiosamente, ambas selecciones ganaron sus respectivos encuentros con el polaco como juez.
La lista de árbitros y asistentes de VAR para la gran final es la siguiente:
Principal: Szymon Marciniak (Polonia)
Asistente 1: Pawel Sokolnicki (Polonia)
Asistente 2: Tomasz Listkiewicz (Polonia)
Cuarto árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)
Principal VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia)
Asistente VAR: Juan Soto (Venezuela)
Offside VAR: Kyle Atkins (Estados Unidos)
Support VAR: Fernando Guerrero (México)
En sus dos partidos el árbitro europeo sancionó 18 faltas, solo 5 tarjeras amarillas y no expulsó a ningún jugador, Marciniak será el primer polaco en dirigir una final de la Copa del Mundo. En 2018 también estuvo a cargo de un partido de Argentina, en el debut 1-1 contra Islandia.
Por otro lado, el partido entre Marruecos y Croacia por el tercer lugar del torneo también tiene árbitro asignado y será el Qatarí Abdulrahman Al-Jassim, quien estuvo a cargo del Estados Unidos vs Gales de la fase de grupos y con solo 35 años es uno de los árbitros más jovenes.
Leer también:
– Argentina apuesta a su cábala y juagrá con indumentaria albiceleste
– Precio de los boletos para la final de la Copa del Mundo
– Memes de la final de la Copa del Mundo