Abogada de niño de 10 años acusado en Wisconsin de matar a su madre porque no le ordenó casco virtual en Amazon pidió que le redujeran fianza a $100
Sin embargo, la jueza Jane Carroll negó la solicitud, por lo que el acusado permanece encarcelado; la defensa del jovencito indicó que este ofreció pagar la fianza con ahorros de alcancías
La jueza de Wisconsin que ve el caso del niño de 10 años acusado de matar a su madre porque no le compró un casco virtual en Amazon negó una reducción de fianza para el menor.
En una audiencia este miércoles, la defensa del niño, que está acusado como adulto, le pidió a la Corte descartar el segundo cargo de homicidio imprudente por considerarlo redundante. El presunto homicida también enfrenta cargos de asesinato en primer grado.
Además, le pidieron a la jueza Jane Carroll que redujera la fianza de $50,000 inicialmente impuesta a $100.
“Nosotros hemos conversado con él sobre su habilidad para pagar. El nos dijo de unas alcancías de cerditos con ahorros que él tenía de regalos, de regalos de cumpleaños. Y hurgando entre cojines del sofá que ha podido guardar”, dijo en sala la abogada Angela Cunningham según citada por ABC 7.
En los procedimientos esta semana, la magistrada decidió mantener el monto inicial. El 19 de enero, la jueza decidirá sobre la segunda solicitud.
Si el jovencito no es capaz de pagar la suma, permanecerá encarcelado.
El menor, que no ha sido identificado debido a su corta edad, se enfrenta a 60 años de cárcel de resultar convicto.
Parientes como su abuela materna han salido en su defensa bajo el alegato de que tenía problemas de rabia, que oía voces y que ya había sido diagnosticado por un terapista.
Los hechos por los que el niño es juzgado se reportaron el pasado 21 de diciembre en horas de la mañana dentro de la residencia de la familia cerca de las calles 87th y Hemlock en Milwaukee.
Ese día, el menor le disparó en la cara a su progenitora Quiana Mann, de 44, con una pistola que la víctima tenía guardada. La mujer se encontraba en la zona de lavar de la casa.
Alegadamente, el acusado estaba molesto porque la madre se negó a ordenarle un “Oculus Virtual Reality Headset” en Amazon y porque lo levantó de la cama antes de la cuenta.
“La denuncia alega que la víctima fue baleada a una distancia muy cerca en la cabeza”, destacó Carroll en la audiencia.
Entre las alegaciones del menor figura que supuestamente su intención era disparar en la pared para asustar a la víctima. También habría declarado a oficiales que el arma se disparó accidentalmente cuando la giraba en su mano.
Te puede interesar: