Conoce el castillo donde se grabó ‘Wednesday’, la exitosa serie de Netflix
El equipo de producción y elenco de 'Wednesday' viajaron a Rumanía para grabar la serie
‘Wednesday’ es la adaptación moderna de ‘La Familia Adams’ hecha por Netflix, la cual se centra en Merlina, la hija de Morticia (Luis Guzmán) y Gómez Addams (Catherine Zeta-Jones).
La historia comienza cuando Merlina (Jenna Ortega) es llevada a la Academia Nevermore, el mismo instituto para marginados, fenómenos y monstruos, donde estudiaron sus padres. Al llegar quiere escapar pero se encuentra con misterios, incluso asesinatos, los cuales quiere resolver.
Para representar la Academia Nevermore decidieron grabar en el castillo de Cantacuzino, situado en la localidad montañosa de Buşteni, Rumanía. Su historia data de inicios del siglo XX, cuando fue construido para el príncipe Gheorghe Grigore Cantacuzino, aristócrata y político. El príncipe murió en el mismo palacio solo dos años después de que se mudara allí. Su construcción estuvo a cargo de Grigore Cerchez y se hizo en 10 años.
Su estructura de piedra tallada sin duda ayudó mucho a la producción de la película, la cual buscaba que la academia tuviera un estilo bastante particular. Los que construyeron el castillo de Cantacuzino fueron influenciados por la arquitectura rumana estilo brâncovenesc, el cual tuvo su auge desde finales del siglo XVII y principios del XVIII. El brâncovenesc es una mezcla entre detalles bizantinos, otomanos y del Renacimiento tardío.
La revista especializada ‘Architectural Digest’ destacó del interior del castillo muchos de sus lujos como ventanas venecianas teñidas de cristal de Murano, chimeneas de piedra caliza blanca con láminas de oro y mosaicos incrustados, pisos de madera italiana, puertas de roble talladas con ornamentación vegetal, escaleras de roble y mármol con barandales de piedra y hierro forjado.
Aunque la mayoría de las escenas fueron grabadas allí, el equipo también utilizó otros espacios para darle vida a la historia. Un ejemplo es la oficina de la directora Larissa Weems (Gwendoline Christie), donde Merlina llega en varias ocasiones. Para recrear este espacio se usó la histórica Casa Monteoru de Bucarest.
Sin duda todas las locaciones escogidas para la serie cumplieron sus objetivos: cautivar a los espectadores.
Además de la locación, la actriz estadounidense Jenna Ortega ha logrado atrapar a todos en la historia gracias a su trabajo. Esto también se demuestra con su reciente nominación a los Golden Globes, los cuales anunciaron el lunes de esta semana todos sus nominados.
También te puede interesar:
– Conoce cómo son en realidad los hospedajes que salen la nueva película de Lindsay Lohan
– Descubre el caso de asesinato que también inspiró la serie ‘The Watcher‘
– Fanáticos de ‘Cobra Kai’ se podrán hospedar en la casa que aparece en la serie