Autoridades confirman segundo estudiante muerto tras tiroteo afuera de secundaria Benito Juárez, en Chicago
Nathan Billegas, de 14 años, falleció en el tiroteo, donde un niño de 15 años identificado como Brandon Pérez también murió el viernes por la tarde cerca de la escuela secundaria, indicó la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook
Un segundo adolescente fallecido tras el tiroteo afuera de la secundaria Benito Juárez, en Chicago, Illinois, fue identificado este sábado mientras las policía sigue buscando a un posible sospechoso que fue visto en un video de vigilancia huyendo del a escena.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Cook confirmó que Nathan Billegas, de 14 años, falleció en el tiroteo, donde un niño de 15 años identificado como Brandon Pérez también murió el viernes por la tarde cerca de la escuela secundaria.
Ambos adolescentes recibieron un disparo en la cabeza, según informó el Departamento de Policía de Chicago, y fueron declarados muertos en el Hospital Stroger. Otros dos adolescentes de 15 años fueron llevados al mismo hospital con heridas que no ponen en peligro su vida, indicó la policía.
Los oficiales dijeron en un comunicado de radio que un sospechoso llevaba máscara negra, sudadera con capucha negra y una chaqueta del mismo color de North Face, y fue visto corriendo luego de los disparos.
Hasta el momento la policía no ha dicho si las víctimas eran estudiantes de la secundaria Benito Juárez o si alguno era un objetivo concreto.
Por su parte, Constance Jones, directora ejecutiva de Noble Schools, señaló en una declaración escrita que uno de los adolescentes que falleció y otro que resultó herido eran estudiantes en la red de escuelas chárter, pero no aclaró ninguna de las identidades.
Constance Jones, directora ejecutiva de Noble Schools, dijo en una declaración escrita que uno de los adolescentes que murió y uno que resultó herido son estudiantes en la red de escuelas chárter, pero no aclaró si se refería a Billegas o Pérez.
“Recientemente nos enteramos de la violencia armada sin sentido que se cobró la vida de dos estudiantes e hirió a otros dos fuera de la escuela secundaria Benito Juárez”, apuntó Jones.
Entretanto, la alcaldesa Lori Lightfoot apuntó que está “más que indignada” por el incidente, y dijo que lo ocurrido destaca la “necesidad apremiante de sacar las armas ilegales de nuestras calles y de las manos de quienes buscan causar daño”.
La policía de Chicago pidió que cualquier ciudadano que tenga información sobre el tiroteo deberá comunicarse con los detectives del Área Cinco al (312) 744-8261, o enviar un aviso anónimo en cpdtip.com.
Con información de Chicago Sun Times
También te puede interesar:
• Hombre mata a su esposa y a sus 2 hijas en Kentucky y luego se suicida
• Exigen que el NYPD elimine base de datos de presuntos pandilleros señalada de prejuicios raciales
• Niña de 12 años de Texas se dispara en la cabeza tras conspirar con un amigo para matar a sus familias